A medida que avanza el tiempo, el panorama laboral en Colombia se vuelve cada vez más crítico, en especial en el caso de millones de profesionales, así como de personas que cuentan títulos académicos y demás.
Y es que a pesar de que aparentemente existen convocatorias laborales, en relación con la remuneración económica se encuentran ofertas bajas, lo que hace que las personas se ‘desinflen’ y busquen oportunidades de progreso en el exterior.
Es por eso que millones de personas empacan sus vidas en una maleta y deciden montarse a un avión con destino a uno de los lugares, en los que piensa que encontrará la estabilidad económica y en todos los aspectos tan deseada. Pero la historia no es tan alentadora, pues, a la fecha se ha conocido un sinnúmero de testimonios de quienes hubiesen preferido quedarse en Colombia y solo unos cuantos han asegurado que se trató de la mejor decisión.
Australia está entre la lista de los países más apetecidos a los que los jóvenes colombianos desean llegar para transformar su vida, incluso, Estados Unidos y Canadá, también, resultan ser opciones ideales.
Pues, bien, recientemente un joven argentino mostró lo que vive en Australia al lavar carros diariamente. De hecho, reveló la suma de dinero que recibe al terminar su jornada. Todo lo registró en video, el cual lo tituló como ‘Un día lavando carros en Australia’.
“Te voy a mostrar más o menos cómo fue la jornada, qué tuve, qué hacer y cuánto me pagaron. En Australia es bastante común encontrar trabajos casuales de un día, un par de días o algunas semanas, esto sirve si quieres hacer un dinero extra o simplemente hasta que salga un trabajo fijo”, empezó diciendo el joven en su grabación publicada en TikTok.
“Cuando llegué me dijeron que mi tarea era lavar los autos después de que salieran del taller y dejarlos listos para que el cliente los retire. Me citaron 7:30 a. m., pero empezamos a trabajar a las 8:15 a. m.”, agregó.
Este joven reveló que la jornada laboral inició al limpiar superficialmente el interior de los automóviles con un compresor de aire, luego, utilizar la hidrolavadora. “Lavamos entre 8 y 9 automóviles entre dos personas. Tuvimos un descanso de 20 minutos a media mañana y paramos a almorzar otros 30 minutos. Terminamos de trabajar a las 4 de la tarde y me devolví en el tren”, dijo.
Cabe anotar que no todo es color de rosa, pues, según algunos testimonios, en el exterior la vida es aún más cara y así como se gana, se gasta. Por eso, unos cuantos prefieren retroceder el tiempo y volver al momento en el que recién estaban considerando la idea de abandonar Colombia.
Por esta razón, cada día se van sumando más y más colombianos que buscan salir del país para construir un proyecto de vida estable y, además, para encontrar mejores ofertas en las que les brinden mejores condiciones laborales.