Muchas personas en Colombia continúan con el plan de solicitar la vida de turismo para Estados Unidos, por esta razón la Embajada del país norteamericano ubicada en Bogotá colapsó ante la enorme cantidad de solicitudes presentadas, que desde el inicio de la pandemia por Covid-19 se han represado.
Este fenómeno no solo se presenta en la solicitud de visas de turismo, también en los estudiantes, empresarios y migrantes que buscan entrar de forma legal en el país y por ello, las personas que solicitaron una cita el año pasado podrán asistir a la Embajada en 2024 y los que buscan una cita en 2023 encontraron cupo en 2025, dos años después.
Entre las visas de no inmigrante disponibles, se pueden distinguir dos tipos: la B-1, para asuntos de negocios y asistir a conferencias en EE. UU., y la B-2, para turismo, visitar familiares y obtener tratamientos médicos.
¿Cómo sacar la visa de no inmigrante para EE. UU.?
Si usted está pensando en viajar a Estados Unidos, la Cancillería de Colombia le explica las instrucciones generales a tener en cuenta para solicitar la visa.
En primer lugar, es importante tener un pasaporte o documento de viaje vigente. Además de que tiene que estar en buen estado, debe contar con espacio libre para visados.
Otra tarea a realizar es la de llenar el formulario electrónico de solicitud de visa de no inmigrante, más bien conocido como formulario DS-160, que lo puede encontrar en el siguiente link del Departamento de Estado de EE. UU.: https://ceac.state.gov/genniv/.
Los documentos impresos o completados, salvo los de identidad, no deben tener una fecha de expedición mayor a tres meses.
¿Cuánto dinero se necesita demostrar para solventar el viaje?
Si bien no es mandatario contar con ingresos, algunos especialistas en estos trámites recomiendan tener entre 5′000.000 a 12′000.000 pesos colombianos para justificar que se puede solventar el viaje.