Las azafatas tienen como función atender a los pasajeros de los aviones para brindarles comodidad, seguridad e información a cerca de la ruta de la aeronave.
Esta profesión le permite a quienes la ejercen, conocer muchos lugares del mundo, al igual que sus culturas. Además, tienen la posibilidad de aprender otros idiomas para poder comunicarse con los pasajeros de diferentes países.
Sin embargo, este no es un trabajo fácil, ya que no solo tienen que servir bebidas a los pasajeros, como muchos piensan. Los auxiliares de vuelo deben estar pendientes del bienestar de ellos, apoyarlos en caso de emergencias, pasar largas jornadas de pie, e incluso han llegado a recibir amenazas.
Tenga en cuenta que si usted desea ejercer esta profesión, el salario que va a recibir depende de la aerolínea en la que va a trabajar, la antigüedad, tipo de contrato y otros factores.
¿Cuál es el salario de las azafatas en Colombia?
Según la página web de la Escuela de Aviación ‘INEC’, los años de experiencia y de permanencia en una empresa puede aumentar el salario que se recibe, entre más años, mayor es el cargo y la ganancia.
En el sitio web se explica que al iniciar la carrera profesional, entrarán con el puesto de Tripulante de cabina de Pasajeros Nacional, lo que quiere decir, es que ejercerá como la persona encargada de velar por la seguridad de pasajeros con destinos dentro del país.
Así mismo, se conoció que el salario de un Tripulante de Cabina de Pasajeros Nacionales, varía según la aerolínea. Latam ofrece un salario de $3.000.000; Wingo da $2.700.000; Satena $2.600.000; por último, Avianca $2.250.000 pesos colombianos aproximadamente.
Sin embargo, empresas como Netflix también solicitan azafatas o auxiliares de vuelo, y les ofrecen un pago entre 60 mil dólares (aproximadamente 280 millones de pesos), y 385 mil dólares (poco más de 1.800 millones de pesos).
Estas ofertas laborales pueden ser un poco limitadas debido a su exigencia, ya que la plataforma de streaming, solicita que sus empleados de vuelo trabajen también los fines de semana y festivos, deben contar con disponibilidad de tiempo para laborar los días de servicio en tierra en el hangar de San José, California (Estados Unidos).