InDrive se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas por los colombianos al momento de transportarse por las ciudades. Esto ha permitido que decenas de personas puedan generar dinero con sus vehículos mientras llevan a otros a su destino.

Una pregunta recurrente es cuánto dinero puede generarse en un día. Al respecto, según cálculos realizados por los conductores, las ganancias se calculan en más de $200.000, si es una jornada con alta demanda de servicios. A este monto debe restarse el valor del combustible, que en promedio es de $15.700 por galón en ciudades como Cali.

Muchos ciudadanos trabajan con sus vehículos particulares prestando sus servicios para aplicaciones como InDrive, DiDi y Uber. | Foto: Getty Images

Si el tanque se llena con $80.000 de gasolina, la ganancia neta podría calcularse en $120.000, lo cual podría aumentar si se trabaja por más tiempo o se cuenta con clientela fidelizada en horarios específicos. No obstante, debe considerarse que InDrive cobra a sus conductores una tarifa por el uso de la aplicación.

Dicho pago se realiza mediante ‘recargas’. Por ejemplo, una persona podría destinar $20.000 y atender varios servicios durante dos días, sin embargo, el valor recargado se debita por cada carrera realizada, que en promedio es del 12% del precio cobrado al usuario.

Beneficios para los transportadores mientras utilizan InDrive

Algunos conductores han identificado que aplicaciones como InDrive presentan múltiples beneficios para ellos, entre ellos, la plataforma les permite escoger las solicitudes y los viajes que desean realizar sin ningún tipo de penalización, además si el precio marcado por el sistema no les parece adecuado, ellos pueden realizar una contraoferta.

En materia de seguridad, los conductores también pueden observar una fotografía del usuario que deben transportar, antes de aceptar el servicio y les ofrece una visualización del camino que deben tomar, esto impide que sean llevados a lugares potencialmente peligrosos y donde se pueda atentar en contra de su integridad.

La gasolina es uno de esos gastos que debe considerar al momento de conducir en aplicaciones de transportes. | Foto: PhotoTalk