El fundador y CEO de Nubank, David Vélez, nació en Medellín el 2 de octubre de 1981 en el núcleo de una familia de emprendedores paisas y se ha convertido en uno de los hombres más ricos del país.

De hecho, Vélez, quien reside en Uruguay, ha sido uno de los artífices de artífices de Nubank, banco que se ha logrado posicionar como una de las entidades más grandes de la región latinoamericana.

Para muchos es uno de los hombres más exitosos del país y por eso, las personas desean conocer su rutina diaria del trabajo.

Vélez habló en Blu Radio sobre su día a día en medio de su empresa, la vida con su esposa y cuatro hijos. ¿Cómo hace para ser exitoso?

“Yo necesito dormir. Duermo entre 7 y 8 horas, pero me despierto muy temprano, generalmente entre las 4 y 5 de la mañana. Hago entre una hora y una hora y media de ejercicio de diferentes tipos. He tratado de meditar, que es algo que le da a uno un espacio mental”, afirmó Vélez en esa emisora. Asimismo, siempre busca pasar la mayor cantidad del tiempo posible al lado de su familia.

Uno de los hombres más ricos de Colombia disfruta pasar tiempo con su familia.

“A las 7 de la mañana estoy con mis hijos desayunando. Soy una persona de familia. Llevo a mis hijos al colegio varios días. Luego, desde las 7:30 de la mañana hasta el final del día, en reuniones sin parar”, puntualizó.

A pesar de todas labores que puede tener el empresario, así siempre busca pasar las últimas horas del día con sus hijos pequeños. “Ceno con mi familia y les leo un cuento a mis 4 pequeños. Esa es la rutina que repito día a día”, concluyó Vélez.

Vale la pena mencionar que la revista Forbes estimo la fortuna que tiene el CEO del banco Nubank la cual estaría aproximadamente en US$ 7.000 millones, por encima de los US$ 6.600 millones de Luis Carlos Sarmiento Angulo, que pasa al segundo puesto en la lista de multimillonarios de Colombia.

El sentido social Vélez es muy alto, pues ha decidido donar parte de su fortuna a causas de beneficencia. De hecho, VelezReyes+, la plataforma filantrópica que ambos fundaron, tiene que como enfoque la educación y el liderazgo. Las primeras donaciones han sido dirigidas a once organizaciones en Brasil, Colombia y Perú.

El banco Nubank reportó tener 79,1 millones de clientes, los cuales la mayoría están repartidos en Brasil, México y Colombia.

banco Nubank reportó tener 79,1 millones de clientes, los cuales la mayoría están repartidos en Brasil, México y Colombia. (Photo Illustration by Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: © 2021 SOPA Images

Este es el secreto de los supermercados para que los productos se vean más baratos

El hecho de que los precios en los supermercados nunca sean cerrados, ha generado muchas dudas entre los usuarios. Esto pasa por ejemplo en productos cuyo precio es de $14.990 y no de $15.000.

En ese sentido, los estudios de mercadeo explican que esto se da por un tema psicológico. En ese sentido, Manoj Thomas y Vicki Morwitz afirman -en un artículo que fue publicado en 2005- que las cadenas de supermercados suelen usar este método para asociar los productos al valor más bajo y así sean más susceptibles a comprarlo.

Por tal motivo, no será igual ver un producto en $20.000 que en $19.900, debido a que el ojo humano mira inicialmente los números que están en el lado izquierdo, por lo que pese a que solo son 100 pesos de diferencia, llamará más la atención y las personas se van a interesar mucho más en comprarlo.

“Cuando evaluamos 2,99 dólares, el proceso para codificar las magnitudes se da cuando nuestros ojos logran encontrar el número 2. En consecuencia, la primera magnitud que se logra percibir se queda con el dígito de la izquierda y vuelve a ser significativamente inferior a 3,00″, explica el artículo.

Los estudios de mercadeo explican que el secreto de los supermercados para que los productos se vean más baratos se da por un tema psicológico. | Foto: Getty Images

Ventas en mayo disminuyeron, según Bitácora Comercial de Fenalco

Las ventas del sector continúan en estado crítico, sobre todo por la caída en el consumo de los hogares colombianos; particularmente en bienes de consumo durable como muebles, electrodomésticos y vehículos, así como en el cluster de la moda, que incluye vestuario, textiles, calzado, marroquinería, joyería y bisutería.

Así lo registró la Bitácora Económica de Fenalco, en donde se evidenció que las ventas del comercio en el mes de mayo siguen mostrando cifras preocupantes. El 81% de los empresarios afirmó que sus ventas fueron iguales o disminuyeron, en comparación a las obtenidas en igual mes del año pasado. Solo un 19% de los consultados reportó aumento en las ventas.

En cuanto a las expectativas para el segundo semestre, en general las empresas temen mayor enfriamiento en la demanda, de hecho un 30% de los empresarios consultados señaló que las cosas tenderán a empeorar en lo que resta del año.

También la encuesta a empresarios reveló que a pesar de que las cifras de desempleo son aún altas en el país, no está siendo fácil para los comerciantes encontrar mano de obra calificada, de hecho un 59% de los encuestados dijo tener dificultades, no solo por la falta de destrezas y conocimientos requeridos para los cargos, sino porque en la actualidad, sobre todo los jóvenes quieren horarios flexibles, teletrabajo y otras modalidades que faciliten actividades como el estudio, sus hobbies y su tiempo libre.