Hoy en día, en muchas ciudades de Colombia, es difícil encontrar un almuerzo por menos de $8.000, sin embargo, en un rincón de Ibagué existe un lugar, en el que, asombrosamente, venden el ‘corrientazo’ por solo $2.000. Situación que ha generado un sinnúmero de reacciones al tratarse de un costo tan bajo.
Aunque resulta difícil de creer, por el costo de los alimentos en el país, este sitio ha llamado la atención, no solo por su precio, sino también por su sabor y presentación. Según algunos testimonios, esta comida puede igualarse a muchas otras que venden en precios más altos.
Asimismo, los comensales aseguran que tampoco sirven en porciones pequeñas y que es un almuerzo completo, pues lo sirven con sopa, plato principal, “buena proteína” e incluso postre.
Por lo anterior, en redes sociales, el creador de contenido, Cristian Capera, visitó un restaurante similar en la ciudad de Medellín, ubicado en el sector Prados Centro, y pudo comprobar la situación de cerca. Una vez allí, relata que inmediatamente llegó al restaurante, pidió su comida y le ofrecieron una “deliciosa” sopa, acompañada de arroz, legumbres, carne asada y jugo.
Luego de comerse todo el ‘corrientazo’ aseguró que todo le pareció muy “sabroso” y que le dieron una cantidad bastante generosa, si se compara con el bajo precio. Asimismo, contó que la familia propietaria del lugar es muy humilde y lo trataron con amabilidad, por lo que finalmente pagó con su billete de $2.000 y quedó gratamente sorprendido y satisfecho con la experiencia.
En ese sentido, son muchas las dudas que se han generado frente a la gran porción de carne que sirven, pues algunas personas reniegan de la procedencia de esta proteína que en el mercado tiene un costo algo.
Ante esta situación, Capera se devolvía hacia el lugar, para preguntarle a los dueños de dónde sacaban esta carne para poder vender almuerzos tan económicos, y estos le respondieron con total honestidad, que ellos compran algo que se conoce como ‘asadura’ y es carne que cuesta $4.000 en bolsa y de la cual se pueden extraer seis presas, es decir, que alcanza para seis platos de comida. De esta manera, cada porción de carne sale a 667 pesos.
Cabe mencionar, que la ‘asadura’ son las vísceras de la res o el cerdo que se comen fritas. Por tal razón, su precio suele ser tan barato y delicioso, como señala el creador de contenido. Igualmente, cabe señalar que en varias ciudades del país utilizan este método y es por ello que aún se encuentran lugares, con corrientazos tan baratos, que por lo regular están dirigidos a personas de escasos recursos.