Las denuncias o quejas hacia los bancos son comunes en nuestro país y muchos exponen su inconformidad, a través de las redes sociales.

Hace hace poco en Twitter algunos usuarios expusieron que sus cuentas de ahorro Bancolombia, de un momento a otro, aparecieron sin fondos o con menos del dinero que tenían. Un aspecto que preocupó y prendió las alarmas de muchas personas.

De hecho, generó tanta tensión que los ciudadanos piden una explicación urgente a la entidad bancaria.

Es que las denuncias son diversas. Algunos afirman que los bolsillos de sus aplicaciones terminan sin dinero y este desaparece repentinamente. Incluso, otros anotaron que en sus CDTS también habrían sufrido la desaparición de sus ahorros. Por otro lado, hay quienes reiteran que cuando han retirado de los cajeros automáticos, al final no les entrega el dinero de manera física y la transacción sí aparece debitada en su cuenta de ahorros.

Por ejemplo, @mariamulatas a través de su cuenta de Twitter, afirmó que una persona cercana habría sufrido una desaparición de dinero en su cuenta de ahorros y que además, perdió montos importantes de CDTS.

“Atención!!! @Bancolombia no sólo está desapareciendo los dineros que uno guarda en los bolsillos, también sé de un caso cercano que desapareció 15 millones de un CDT. Esto tiene que parar , ya son muchos los casos incluido el mío”, trinó.

Frente a esto, Bancolombia contestó las denuncias a través de la red social, la empresa anotó que la mejor manera de hacer reclamos es por la comunicación interna y directa de la compañía. Todo esto, con el fin de evitar malentendidos y prestar un servicio al cliente más personalizado que logre resolver los inconvenientes.

“¡Hola, María! Nos importas y por eso queremos invitarte al mensaje privado para que nos cuentes más a detalle sobre tu caso con los bolsillos, será un gusto ayudarte a solucionar cualquier inquietud. Saludos”, le responde el banco a su clienta desde su cuenta oficial de redes sociales.

Por otro lado, algunos clientes también afirmaron que este problema se está presentado con los bolsillos de ahorros de la aplicación y que en algunas ocasiones en los cajeros automáticos reciben montos incompletos respecto a lo que tramitaron.

A través de Twitter las personas afirman que está desapareciendo los dineros de su cuenta de ahorros. | Foto: Getty Images

Estos tipos de denuncias han dado de qué hablar en las redes sociales, las personas opinan sobre su descontento con la entidad y exigen que se dé alguna respuesta.

Algunos usuarios denuncian que los cajeros les entregan menos dinero que el tramitado. | Foto: Libre de derechos

¿Qué dice Bancolombia?

Por medio de un comunicado, Bancolombia aclaró que las denuncias de redes son dos casos puntuales que están siendo materia de investigación por parte del banco.

“Para Bancolombia es prioridad el cuidado de la información personal y financiera de sus clientes. Debido a ello, es necesario aclarar que, por reserva bancaria, la entidad no puede expresarse públicamente sobre situaciones particulares de los mismos, y que son ellos los llamados a tener conocimiento de su información y estado de sus procesos”, explicó.

Luego el banco agregó: “Ante las expresiones de dos personas en redes sociales, la entidad ha estado atenta a mantener un canal que permita conocer sus inquietudes y tramitar sus necesidades con celeridad. Cabe anotar que no se trata de un evento generalizado, sino de dos casos puntuales que ya se encuentran en investigación por parte de la entidad”.

¿Nequi va a cerrar tras su separación de Bancolombia? CEO de la app resuelve esta duda

La separación de Nequi y Bancolombia el año pasado tomó por sorpresa a muchas personas que utilizan los dos servicios. De hecho, tenían más de 16 millones de usuarios.

La plataforma que nació de la mano de uno de los bancos más importantes del país y en la que miles de colombianos realizan transacciones financieras de forma ágil, ahora se constituyó como una compañía de financiamiento gracias al aval que recibió de la Superintendencia Financiera, sin embargo, aún no empieza a operar porque requiere de la certificación de sus procesos de parte de la misma autoridad.

Según lo confirmó el CEO de Nequi, Andrés Vásquez, en una entrevista con el diario La República, la plataforma continúa operando y tiene como meta ampliar su cobertura, y sus servicios ahora incluirán temas como el ofrecimiento de productos de crédito y la utilización de figuras como el arrendamiento financiero, es decir, la compra de activos propiedad de un cliente para generar liquidez y ayudarle a cumplir sus obligaciones.

Nequi seguirá operando.

La ciudad de Bogotá y los departamentos de Antioquia y Valle son las zonas del país que más concentran usuarios de Nequi. Según la información entregada por el directivo en la misma entrevista, el 45 % de los clientes son empleados, 31 % son trabajadores informales, 12 % independientes, y un restante 5 % estudiantes.