Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y promoviendo también la igualdad de género, la Fundación Bayer abrió la convocatoria para participar en el Premio al Empoderamiento de la Mujer 2024, el cual reconoce las cinco mejores iniciativas y emprendimientos enfocados en salud, nutrición y medio ambiente impulsados por mujeres de Latinoamérica. Además, se otorgarán reconocimientos a otras diez mujeres de otras latitudes del mundo, para un total de quince ganadoras.
Las interesadas en participar podrán aplicar hasta el próximo miércoles 27 de marzo en este enlace. Una vez accedan al formulario, deben seleccionar la opción “Aplicar”, completar el registro, subir la documentación requerida y así su proyecto quedará inscrito para participar.
Según la farmacéutica, las ganadoras viajarán a Berlín a la ceremonia de premiación, que se realizará del 4 al 6 de junio. Asimismo, cada una recibirá hasta 25.000 euros (más de 100 millones de pesos), para impulsar su proyecto, un cupo en el programa de aceleramiento de seis meses y tendrán la posibilidad de conectar y hacer parte de Impact Hub, un ecosistema de innovación inclusiva y sostenible a gran escala a nivel mundial.
Para Mitchelle Romero, gerente de Sostenibilidad de Bayer en países Andinos, Centroamérica y el Caribe, “el Premio al Empoderamiento de la Mujer 2024 reconoce y celebra el papel de las mujeres líderes en la transformación social de sus comunidades en todo el mundo, incluyendo América Latina. Así, la compañía contribuye a impulsar la innovación, el impacto social, y el trabajo conjunto por un presente y futuro con Salud para todos y Hambre para nadie”.
Por su parte, Christian Meyer, presidente de Bayer en países Andinos, Centroamérica y el Caribe asegura que “En Bayer, la diversidad, la equidad y la inclusión son más que palabras, son valores que impulsan nuestro trabajo diario. Sabemos que la equidad de género es fundamental para lograr un desarrollo social sostenible, es por eso que, en esta cuarta edición del premio, la Fundación Bayer reafirma la importancia de continuar con iniciativas relevantes para impulsar las ideas de las mujeres, hacerlas realidad y generar un impacto positivo en la región. Me entusiasma saber que logramos contar con oportunidades como estas, en las que, mujeres de Latinoamérica desarrollan su potencial en beneficio de ellas, sus familias y sus comunidades.”