Este martes, el dólar abrió a $4.773,58, lo que significó una caída de $7,7 frente a la Tasa Representativa del Mercado, que para hoy es de $4.781,28.
El máximo de la jornada es de $4.785 y el mínimo de $4.765. Se han negociado más de US$20,25 millones a través de 44 transacciones.
Lea también: El turismo, protagonista de la economía: llegarán 4 millones de visitantes a Colombia este fin de año
El yen se fortaleció más de un 3% frente al dólar a su nivel más alto desde agosto, mientras que el rendimiento a 10 años de Japón aumentó al máximo desde 2003, después de que un repentino movimiento agresivo del Banco de Japón (BoJ) hizo que aumenten las expectativas de que se uniría a sus pares en otros lugares para aumentar las tasas de interés.
Muchos economistas ahora esperan que el BoJ aumente las tasas de interés el próximo año, uniéndose a la Reserva Federal, el Banco Central Europeo y otros después de una década de estímulo extraordinario.
El aumento del yen golpeó al dólar, que cayó frente a una cesta de monedas, mientras que el yen también mostró ganancias notables frente a monedas como el euro y el dólar australiano.