El dólar abrió con una leve caída luego de varios días al alza. Este miércoles, la divisa abrió a $4.732,40 en promedio, lo que significó una caída de $43,59 frente a la Tasa Representativa del Mercado, que para hoy es de $4.775,99.
En las negociaciones intradía se han mostrado máximos de $4.743 en la plataforma Set FX, un mínimo de $4.715, y se han negociado $33,2 millones en 105 transacciones.
Estos comportamientos volátiles del dólar vienen dándose desde la semana anterior con los anuncios del viernes sobre las nóminas y el desempleo en Estados Unidos, los cuales esta semana siguen teniendo repercusión, junto con las tensiones geopolíticas entre China y EE.UU.
Lea aquí: ¿Van mal las relaciones entre el Gobierno y los empresarios? Lo que dice Bruce Mac Master, presidente de la Andi
Los futuros de EE. UU. cayeron en medio de informes de ganancias mixtos, mientras que las acciones se recuperaron de las ganancias tardías en Wall Street impulsadas por una perspectiva optimista de las tasas. Petróleo extendió un avance.
Los contratos en los tres indicadores principales de EE. UU. cayeron, luego del repunte del martes después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se abstuviera de rechazar el optimismo de los inversores. Chipotle Mexican Grill Inc. cayó en las operaciones previas a la comercialización después de que sus resultados no alcanzaron las estimaciones.