El dólar cerró la jornada de negociaciones en $4.783, es decir, $62 menos que el precio de apertura del día.
La divisa estadounidense mostró una leve caída en el día. La moneda cerró $66,65 por debajo de la Tasa Representativa del Mercado, TRM. En el inicio de la jornada la volatilidad de su precio se inclinó más a la baja para llegar a precios mínimos de $4.755 y máximos de $4.850.
Lea aquí: Dólar en Colombia inició la semana a la baja, en $4.845
El monto que se está negociando en las operaciones llegó a US$1.187 millones, con 1.888 transacciones, según registra la plataforma Set-FX.
Para el cierre de este mes, el mercado se mantiene con nuevas expectativas, lo que indicaría menor movimiento en las transacciones para este último día de febrero.
Por su parte, las acciones europeas y los mercados de futuros de acciones de EE.UU., según Bloomberg, subieron el lunes temprano, luego de la peor semana de Wall Street desde diciembre, en la que los operadores aceptaron la política del banco central que puede seguir siendo restrictiva por más tiempo de lo pensado en ambos lados del Atlántico.
Puede interesarle: Precios de los alimentos en Cali empezaron la semana en alza, ¿cuáles subieron más?
También se evidencia una perspectiva más optimista para las estimaciones de ganancias, la cual está ayudando a disipar los temores de que la inflación se mantenga arraigada, incluso cuando el crecimiento se desacelera.
Los inversionistas que ingresan a este mercado corren el riesgo de caer en una "trampa alcista", según Michael Wilson, estratega jefe de acciones de EE. UU. en Morgan Stanley.
“Dada nuestra opinión de que la recesión de ganancias está lejos de terminar, creemos que marzo es un mes de alto riesgo para el próximo tramo a la baja en las acciones”, escribió Wilson en una nota el lunes recogida por Bloomberg.