El precio del dólar, en cotización next day por festivo en EE.UU. en conmemoración al día de los caídos, abrió el lunes con una ligera caída y se mantuvo por abajo de $3.900.
La divisa abrió un precio promedio de $3.875, $3,07 por debajo de la Tasa Representativa del Mercado que para hoy está en $3.878,07. El precio máximo que se registraba en la jornada era de $3.875, mientras que el mínimo de $3.874,50.
Según Reuters, los inversionistas esperan una serie de datos sobre inflación que podrían preparar el terreno para un recorte de las tasas de interés en Europa la próxima semana y una relajación de la política monetaria en Estados Unidos en unos pocos meses.
Además, las festividades que se celebran el lunes en Reino Unido y Estados Unidos hacían que las operaciones fueran escasas, a la espera de las cifras que saldrán esta semana sobre el gasto en consumo personal subyacente, la medida de inflación preferida por la Reserva Federal.
Precios del petróleo
Los precios del petróleo operaban con escasos cambios el lunes, con avances marginales en un comercio apagado por las festividades que se celebran en Reino Unido y Estados Unidos, tras una semana bajista caracterizada por las perspectivas de las tasas de interés estadounidenses ante una inflación estancada.
Los futuros del crudo Brent subía 21 centavos, a US$82,33 el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate, WTI, subía 23 centavos, a US$77,95.
La atención se centrará en la próxima reunión del grupo de productores Opep+, formado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados como Rusia. El encuentro se celebrará de forma virtual el 2 de junio.
*Con información de Colprensa