El dólar abrió la jornada de este viernes en $4.780, lo que representa un aumento de $31,39 por encima de la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que para hoy se está en $4.748,61.
Hasta este momento se han realizado 743 transacciones equivalentes a US$292 millones aproximadamente.
La atención de la jornada, y cuyo efecto se irá viendo en los próximos días, también está puesta sobre el número de nóminas mensuales en EE.UU., que sería el punto de partida para las subidas de tasas de la Reserva Federal. Economistas consultados por Bloomberg apuntan a un aumento de 225.000 en la cifra de febrero, casi la mitad de lo reportado en enero.
Lea aquí: ¿Otros bancos seguirán a Bancolombia? Lo que dicen los expertos sobre baja de intereses en tarjetas de crédito
Los experto apuntan a que un número más bajo podría hacer que el aumento sea de un cuarto punto. Y con un panorama como el reciente, en el que las cifras hablan de un mercado laboral todavía sólido, tendrá gran cabida en las consideraciones de política de la Fed.
"Unas cifras que superen las previsiones serán el último clavo en el ataúd para los cautos sobre las tasas y deberían proporcionar munición fresca a los bajistas del petróleo", dijo Stephen Brennock, analista de PVM.