Esta semana el dólar abrió la jornada por debajo de los $4.100, tras la expectativa de las elecciones en Estados Unidos y la inflación. Estos días el mercado estará atento al anuncio que de Jerome Powell, el presidente de la FED este martes y miércoles, donde se espera que confirme que se ha vencido la inflación antes de conocer el recorte de las tasas de interés.
Así las cosas, la divisa abrió este lunes 8 de julio en un promedio de $4.075,00, ubicándose $18,72 abajo de la de la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que para hoy estaba en $4.093.72.
El escepticismo del desempeño del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que está teniendo en su partido tiene impacto sobre el dólar. Biden registró su mejor desempeño hasta el momento en una encuesta de seguimiento de Bloomberg News/Morning Consult en estados en disputa, incluso cuando los votantes ofrecieron evaluaciones fulminantes de su desempeño en el debate.
Precios del petróleo
El petróleo bajó levemente después de cuatro semanas consecutivas de ganancias, pese a que los operadores seguían de cerca las amenazas a la producción de crudo planteadas por un huracán en Estados Unidos y los incendios forestales en Canadá
El barril referencia Brent bajando 0,39% y se ubicaba en US$86,20, mientras que la referencia WTI subía 0,52% y llegaba hasta los US$82,73.
El WTI ganó 2,1% la semana pasada, después de que los datos de la Administración de Información Energética mostraran que las existencias de crudo y productos refinados cayeron en la semana que finalizó el 28 de junio.
Los precios del petróleo también se vieron respaldados la semana pasada por las esperanzas de recortes de los tipos de interés tras los datos estadounidenses del viernes que mostraron que la inflación se está relajando y el crecimiento del empleo se está ralentizando.