Con la llegada de la temporada de fin de año, el dólar en Colombia ha registrado una tendencia bajista, lo que impulsará a las personas a viajar y disfrutar de esta temporada, igual que aquellas personas que compran en páginas web del exterior y que se pagan con la tasa de cambio oficial.

Así mismo, los buenos datos económicos que se han revelado en los Estados Unidos en los últimos días, han impulsado a que la divisa descienda en su precio.

Pero al final de la sesión, la moneda terminó con un ascenso hasta los $3.990,00, es decir un 0,94 % o $37,50 más, si se compara con el martes.

La moneda terminó con un ascenso hasta los $3.990,00, es decir un 0,94 % o $37,50 más, si se compara con el martes. | Foto: derek berwin

En su máximo precio de la jornada llegó a los $4.010,00. Y tuvo un precio mínimo en $3.925,00, el cual no alcanzó a bajar de la barrera de los $3.900.

Por su parte, el precio promedio, que es la base que se tiene para determinar la Tasa Representativa del Mercado, también quedará cerca de los $3.900, específicamente en $3.980,63, $22,86 o 0,57 % más que la TRM que rige este martes que está en $3.957,77.

Es importante recordar que las reservas comerciales de petróleo en Estados Unidos volvieron a aumentar de forma significativa la semana pasada, según cifras publicadas el miércoles por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).

Los depósitos crecieron 1,6 millones de barriles, cuando los analistas esperaban un descenso de 50.000 barriles, según el consenso recogido en el sector por la agencia Bloomberg.

El precio promedio, que es la base que se tiene para determinar la Tasa Representativa del Mercado, también quedará cerca de los $3.900, específicamente en $3.980,63. | Foto: Getty Images

Así mismo, en ese país, el crecimiento de la economía de Estados Unidos en el tercer trimestre fue más importante de lo anunciado anteriormente, ubicándose en 5,2% en proyección anual, de acuerdo a la segunda estimación del Departamento de Comercio publicada el miércoles.

La primera estimación había arrojado un incremento del PIB de 4,9% en proyección anual (la cifra a 12 meses de mantenerse las condiciones al momento de la medición).

El dato ya era el doble del crecimiento del trimestre anterior y había sorprendido al mercado. Las familias siguieron gastando y sostuvieron a la economía estadounidense.

El dato ya era el doble del crecimiento del trimestre anterior y había sorprendido al mercado. | Foto: Semana

*Con información de AFP