El dólar comenzó la semana con un precio estable, aunque este lunes 15 la divisa se negoció en la modalidad ‘next day’, por el día festivo en los Estados Unidos, por cuenta de la conmemoración del nacimiento de Martin Luther King.
Para este martes, las expectativas se centraron en un posible recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal en marzo de este año.
Así las cosas, este miércoles 3 de enero, el dólar arrancó en $3.937,00, una subida de $27 frente a su cierre del viernes de $3.910,00.
Pero al final de la sesión, la moneda terminó con un ascenso hasta los $3.943,00, es decir, un 0,84 % o $33 más, si se compara con el martes.
En su máximo precio de la jornada llegó a los $3.955,00. Y tuvo un precio mínimo en $3.927,20, el cual no alcanzó a bajar de la barrera de los $3.900.
Por su parte, el precio promedio, que es la base que se tiene para determinar la Tasa Representativa del Mercado, también quedará sobre los $3.900, específicamente en $3.941,06, $39,68 o 1,01 % más que la TRM que rige este miércoles que está en $3.901,38.
Así mismo, la libra y el yen han logrado caer frente al dólar, tras la disminución en las presiones inflacionarias de esas monedas.
De otra parte, las restricciones de Estados Unidos a la exportación a China de algunos semiconductores “no son un bloqueo tecnológico” y buscan proteger la seguridad nacional, afirmó este martes el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.
“Quiero que quede claro que estas disposiciones a medida no son un bloqueo tecnológico, no buscan restringir el comercio o la inversión en general y no lo hacen”, dijo Sullivan en una intervención en el Foro Económico Mundial en Davos, en Suiza.
*Con información de AFP