Después de dos semanas con tendencia a la baja el dólar cierra por encima de la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que hoy está en $4.431,45, es decir, $41,56 más y cerró la jornada en $4.473,01.
Durante el intradía se realizaron 2.307 transacciones y se negociaron US$1.536,1. La divisa cerró el día tocando mínimos de $4.420,01 y máximos de $4.496, muy cercanos a los $4.500. Además se negociaron US$1.536 millones en 2.307 transacciones.
En el ámbito local los inversionistas se mantienen atentos a que se defina la fecha para el primer debate del proyecto de ley de la reforma a la salud.
Lea aquí: Sucursal del emprendimiento: la alentadora cifra de caleños que crearon sus propios negocios en 2022
Por otro lado, según Bloomberg, los futuros de acciones de EE.UU. apuntaban a ganancias para Wall Street, ya que las señales de un repunte económico chino ayudaron a los mercados a mirar más allá de las ganancias irregulares de las empresas y la posibilidad de un mayor endurecimiento de la política del banco central.
La reacción a los datos chinos fue más mixta en Asia anteriormente, con los comerciantes centrándose en una producción industrial más lenta de lo esperado a pesar de la aceleración general en el crecimiento del producto interno bruto. Las preocupaciones sobre una próxima recesión han empujado la asignación de acciones versus bonos de los inversionistas al nivel más bajo desde 2009, según la encuesta global de administradores de fondos de Bank of America Corp.
“Necesitamos un poco de tiempo para evaluar el verdadero estado de la recuperación en China y qué tan fuerte o sostenible es esta recuperación”, dijo Stuart Cole, macroeconomista jefe de Equiti Capital en Londres, a Bloomberg.