A pesar del sube y baja del dólar, la cifra se ha mantenido levemente estable en esta semana. Hoy abrió en sus primera negociaciones en $4.845, es decir, $3,78 menos que la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que se ubicó en $4.848,78.
El monto que se ha negociado en las operaciones llegó a US$2,5 millones, con 9 transacciones, según registró la plataforma Set-FX, mientras que el mínimo de la jornada es $4.832 y el máximo $4.845.
Los futuros de EE. UU. apuntaban a pérdidas extendidas el jueves, ya que los bonos del Tesoro de EE. UU. a 10 años superaron el 4% por primera vez desde noviembre, en una señal de que las advertencias de la Reserva Federal de tasas de interés más altas por más tiempo finalmente se están hundiendo.
El enfoque ahora está en cuánto más altas podrían ser las tasas de interés en los EE. UU. y la eurozona, con los mercados de swaps ahora valorando una tasa de política monetaria máxima de la Fed del 5,5 % en septiembre, y algunos incluso apuestan por el 6 %. Los rendimientos a 10 años de EE. UU., la principal tasa de referencia para el costo global del capital, aumentaron 40 puntos básicos en febrero y están consolidando su aumento por encima del 4%.