Las moneda estadounidense cerró negociaciones este martes con un promedio $4.950,10. Esta cifra muestra un alza de $31,16 con respecto a la TRM de hoy, conservando su tendencia al alza.
Sin embargo, aún no supera los máximos alcanzados el viernes pasado, que llegaron a $4.963,60, según reportes de Set FX.
El mínimo de la jornada fue $4.907,05 , mientras que el máximo toca los $4.978,50. Durante el día se negociaron más de US$1.420 millones a través de 2.601 transacciones.
La tendencia alcista se ha mantenido desde la semana pasada, según los expertos, por un posible nuevo aumento de la Reserva Federal en las tasas, y por la incertidumbre en Colombia tras las reformas que se están pactando en el Gobierno Nacional.
"Los últimos ocho días el dólar ha estado subiendo a nivel mundial de la mano de un reajuste a las expectativas de lo que va a hacer la Fed y los otros bancos centrales en el mundo. El mercado se ha dado cuenta que la economía está más fuerte de lo que se imaginaban y que la inflación no va a bajar tan rápido", señaló el analista bursátil Felipe Campos.
Lea aquí: Gobierno priorizará los recursos de la adición presupuestal en la salud y la agricultura
En el caso de Colombia, Campos dice que el precio del dólar empezó a subir, incluso, desde antes de que se conociera el dato de inflación de EE.UU. el pasado 14 de febrero y se ha movido más rápido que lo que ha pasado en el resto del mundo.
"El país pasó del 23 de enero a ser la moneda más fuerte del mundo, a estar en el top cinco de las monedas más débiles emergentes, ha habido un deterioro mayor y está asociado a la incertidumbre local, a la incertidumbre interna que arranca con las decisiones de la salida del presidente de Ecopetrol", dice Campos.