Este viernes, el dólar cerró a $4.801, 00 y se mueve en un promedio de$4.777, 83, lo que significó un aumento de $53,78 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para hoy es de $4.742,05.
En las negociaciones intradía se mostraron máximos de $4.802,67 en la plataforma Set FX, un mínimo de $4.745, y se negociaron US$1.046 millones en 1.506 transacciones.
Según Bloomberg, la caída de los bonos del Tesoro se aceleró y las acciones lucharon por la especulación de que las tasas de interés serán más altas por más tiempo, y el informe de inflación de la próxima semana se considera una prueba de fuego para la capacidad de la Reserva Federal para controlar las presiones de los precios en medio del ciclo de ajuste más agresivo en décadas.
Le puede interesar: Nuevo ciclo de conversaciones entre el Gobierno y el ELN inicia el próximo lunes
El índice de precios al consumidor de enero será muy analizado, especialmente después de una lectura positiva del mercado laboral que provocó un aluvión de comentarios agresivos por parte de los funcionarios del banco central. La inflación subyacente apuntará a la necesidad obvia de que la Fed se adentra más en territorio restrictivo o reflejará el progreso que han hecho los políticos para asegurar el ancla de las expectativas de inflación, dice Ian Lyngen de BMO Capital Markets.
“El optimismo del nuevo año se desvaneció rápidamente a medida que los inversores recalibraron las expectativas a futuro tras el informe de empleo”, agregó Lyngen. "Tal como está actualmente, los inversores están sesgados por una sorpresa al alza frente al consenso para el IPC subyacente de +0,4% mensual".