La moneda estadounidense cerró la jornada en promedio a $4.735,95 una caída de $33,81 en comparación de la TRM que para hoy estaba en $4.769,76. El precio máximo fue de $4.763,65 , mientras que que el mínimo llegó a $4.720,25.
Durante el día, se hicieron 2.158 transacciones por US$1.322 millones de acuerdo con la plataforma Set-FX, y el mercado sopesó el dato de inflación de Estados Unidos que salió en línea con lo esperado por los analistas.
Lea aquí: ¿Crisis bancaria en EE.UU. tendrá efectos negativos en Colombia? Esto dicen los expertos
El Índice de Precios al Consumidor subió un 6%, igual a lo estimado por los analistas encuestados por Bloomberg, aunque el dato mensual de la inflación subyacente subió un poco por encima de lo esperado.
El desempeño muestra una desaceleración en el dato anual que no ha parado de bajar desde junio de 2022 y da señales que estaban esperando los inversionistas para saber cuál podría ser el próximo paso de la Reserva Federal.
Además, los mercados siguen con la atención puesta a los coletazos del colapso del SVB, a pesar de que el gobierno de Joe Biden anunció que todos los depositantes tendrán acceso a su dinero.