Hay una frase que dice que “abrazar es tocar con el alma el alma del otro”. Con un abrazo se manifiesta cariño, respeto y apoyo. A través de un abrazo se pueden curar los males del corazón y llenar de buenas vibras al otro. Con un abrazo se puede manifestar lo que con palabras no.

Abrazos ahora son usados como negocio | Foto: El Foto tomada del Twitter @ESPNDeportes

Y aunque parezca ilógico, gracias a los beneficios que trae el recibir un abrazo es que varias personas en diferentes lugares del mundo hayan encontrado en los abrazos una oportunidad de negocio.

Una de ellas es Natasha Wicks, una mujer de 44 años de edad, quien viaja por varios países de Europa entre ellos Bélgica, Irlanda y el Reino Unido, donde ofrece su propia terapia de abrazos por la que cobra US$ 77 la hora.

Wicks aseguró al The Sun que entrega “los mejores abrazos”y por esta razón fue que decidió armar su negocio. “Todos me decían que daba los mejores abrazos, así que no es sorprendente que comenzara a hacerlo como un trabajo”, afirmó.

A pesar de los comentarios que señalaron que su trabajo es ‘extraño’, Wicks insistió en que es realmente encantador y que sirve para ayudar a los demás. Afirmó que, si bien este tipo de terapia no es aceptada por la sociedad, “es menos íntima que los masajes que se consideran normales”.

El abrazo como negocio profesional

Son tantos y tan conocidos los beneficios que trae un abrazo que el negocio de la terapia del abrazo también ha empezado a sonar en Colombia, donde ya se ofrecen terapias completas en las que el centro del encuentro es el abrazo.

A través de un abrazo se manifiesta el amor

El año pasado, por ejemplo, se conoció la historia de Trevor Hooton, más conocido como ‘Treasure’, quien por 88 dólares, ofrecía a sus clientes abrazos de una hora como forma de terapia.

Según explicó en un programa radial, “un abrazo no tiene nada de mágico, el problema es que no todos pueden conseguirlo. Mi trabajo es darlo a quien lo necesita y a quien lo quiere”, afirmó. Además, explicó que para ser un abrazador profesional, no se necesitan cualidades especiales.

Hooton explicó que para ejercer como abrazador solo necesitó hacer un curso y tener la iniciativa. “Hice muchos esfuerzos de marketing y realmente lo que se necesita es querer hacerlo, tomar la decisión”, dijo.

Beneficios que la ciencia encuentra en el abrazo

El portal de salud Healthline, explicó que los abrazos tienen muchísimos más aspectos beneficiosos para el cuerpo que el solo hecho de hacer sentir bien. Revisando varios estudios, identificó 5 beneficios del abrazo:

  • Ayuda a reducir el estrés: en un estudio realizado a 20 parejas, se observó que la parte del cerebro de las mujeres relacionada con el estrés, disminuye su actividad cuando el cuerpo recibe un abrazo.
  • Disminuye la probabilidad de enfermarse: en un estudio hecho a más de 400 adultos, los investigadores encontraron que las personas que reciben más abrazos, tienen menos probabilidades de enfermarse, y si se enferman, presentan síntomas más suaves.
Un abrazo puede curar las heridas del alma | Foto: SARAH MASON
  • Mejora la salud: según citó Healthline, los científicos de un estudio identificaron que las personas que reciben más amor, a través de los abrazos, muestran menores niveles de presión arterial y frecuencia cardíaca que los que no reciben estos afecto.
  • Hace más feliz a la gente: cuando se abraza, se suelen aumentar los niveles de una sustancia química llamada oxitocina. Esta sustancia se asocia con la felicidad y a su vez, con ella se puede disminuir los niveles de estrés.
  • Ayuda a comunicarse mejor con los demás: aunque la mayor parte de la comunicación se da de forma verbal o por expresiones faciales, los abrazos también pueden ser una forma de expresar como una persona se siente.