Trabajar desde cualquier lugar del mundo en una multinacional y es uno de los deseos de muchas personas, puesto que trae flexibilidad horaria y comodidad para las personas. Por ello, hay quienes buscan este tipo de empleos, que además pueden ser mucho mejor remunerados si se trata de empresas extranjeras.
Además, cabe mencionar que en la actualidad no es atractivo para los colaboradores tener un trabajo con horario estable y traslado diario hacia una oficina, por lo que puestos de empleo con flexibilidad son muy solicitados y tienen muchos candidatos.
La empresa canadiense VeryClock, con sede en Vancouver, está solicitando nómadas digitales de cualquier parte del mundo para que trabaje con ellos, su requisito principal no es ningún impedimento para los colombianos: Tener un excelente manejo del español.
Esta compañía entrega información en tiempo real acerca de los costos de colaboradores de otras empresas, por lo que se encargan de un tipo de asesoría para compañías norteamericanas y a otros países a nivel mundial. Para continuar con sus labores, VeryClock necesita a colaboradores con experiencia en recursos humanos y finanzas
El salario ofrecido por esta empresa es desde 25 y hasta 32 dólares canadienses por hora. Para obtener este jugoso pago, el profesional debe ser especialista en soluciones al cliente y trabajará de manera remota desde su lugar de residencia. Además, debe tener un francés fluido y de esta manera su remuneración será mucho mayor.
Otra de las labores es tener reuniones con las compañías clientes de VeryClock y análisis de datos de experiencia de clientes. Los interesados deben registrarse en la convocatoria dando clik aquí, y revisar el resto de requisitos para hacer parte de esta empresa.
Estos son los consejos a la hora de tener una entrevista laboral en inglés
En un mundo cada vez más interconectado y globalizado, hablar dos o más idiomas se ha convertido en una habilidad vital tanto en el ámbito personal como profesional. Se pueden obtener muchas ventajas al ser bilingüe, como una mayor comprensión intercultural y la capacidad de comunicarse con personas de todo el mundo, así como una mayor oportunidad laboral y acceso a puestos de trabajo.
Hay que destacar que, las corporaciones internacionales se concentran en varios aspectos importantes al seleccionar a un empleado: el dominio de un segundo idioma, las habilidades blandas, mejor conocidas como soft skills, así como las aptitudes interpersonales, educativas y profesionales. Las industrias buscan candidatos capaces de comunicarse de manera efectiva con equipos multiculturales y en diferentes contextos, lo que facilita la construcción de relaciones sólidas y la colaboración sin importar la distancia.
Sumado a eso, las habilidades blandas, como el trabajo en equipo, la comunicación asertiva, la adaptabilidad y la resiliencia, son muy valoradas. Las organizaciones saben que un empleado remoto exitoso debe poder administrar su tiempo de manera efectiva, y establecer relaciones de confianza a pesar de la distancia.
“Mi consejo para los aspirantes a una vacante es invertir tiempo y esfuerzo en mejorar sus habilidades lingüísticas, ya sea a través de cursos, exposición a contenido, práctica constante o inmersión en un entorno donde se hable el idioma objetivo”, afirma Diego Gamboa, Chief Technology Officer de la consultora de Software Mismo, que ofrece soluciones en IT a compañías norteamericanas por medio de talento latinoamericano, y que, precisamente, ofrece en la actualidad diferentes vacantes disponibles para los colombianos.
El experto subraya, además, que “las habilidades blandas, especialmente la capacidad de trabajar en equipo, son altamente valoradas por las empresas. Demostrar una buena capacidad de colaboración y comunicación efectiva en un entorno de equipo puede marcar la diferencia en el proceso de selección”.
En este sentido, tener un dominio sólido de una segunda lengua se convierte en un factor clave para destacar en una entrevista de trabajo en inglés, especialmente cuando el nivel mínimo indispensable es el B2 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).