Alrededor de US$5 millones está invirtiendo la compañía vallecaucana Recamier en el fortalecimiento y modernización de su planta en Cali, que está ubicada en el barrio El Troncal.
George Bougaud, gerente General de la empresa, contó que esta inversión les permitirá ampliar su capacidad para atender la demanda futura y continuar desarrollando productos de alta calidad mientras minimiza su impacto ambiental.
“Tenemos que seguir conquistando nuevos mercados, Venezuela sigue siendo para nosotros una prioridad, ya que el consumo es muy alto y estamos listos para seguir la expansión hacia México, donde estamos preparados para entrar este mes de octubre”, dijo.
Actualmente Recamier exporta a Estados Unidos y varios países de Latinoamérica, es así que cuenta con 700 empleados en Colombia; 120 en Ecuador, 150 en Perú y alrededor de 50 en Estados Unidos.
De acuerdo con el directivo, este año ha sido difícil, porque la economía se ha ido parando poco a poco, pero asegura que esperan crecer 10%. “La venta de productos cosméticos no se frena tanto en épocas de crisis porque la gente quiere sentirse mejor. En una economía que se está contrayendo crecer el 10% es algo más que honorable”, recalcó el directivo.
Recamier compite en varias categorías, productos de belleza para profesionales que se distribuyen entre salones de belleza y peluquerías, y otras líneas de productos para consumo masivo.
Precisamente, este mes la compañía, que tiene 77 años en Cali, está celebrando 25 años de la línea de belleza para peluquerías que se denomina Salon In, la cual surgió con el propósito de ofrecer a los peluqueros un portafolio completo de productos profesionales.
“Todos los productos de Salon In son fabricados en Colombia con materias primas de primera calidad importadas de diferentes partes del mundo. Contamos con un área de investigación y desarrollo que trabaja en innovaciones constantes en fórmulas y empaques, siguiendo tendencias globales y sostenibles,” comentó Soledad Zamora, Gerente de marca.
Esta marca se exporta a Estados Unidos, Ecuador, Bolivia, Perú, Panamá, Venezuela, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, Puerto Rico y Curazao.
Desde Cali esta empresa también produce reconocidas marcas de champú, productos de coloración, de protección solar, jabones antibacteriales, entre otros.
“Competimos con empresas multinacionales que tienen presencia en Colombia, pero también con muchas pequeñas compañías que hacen productos buenos y quieren un parte de pastel”, dijo George Bougaud.
Agregó que parte del éxito de la empresa tiene que ver con la calidad de los productos, el grupo humano y la posibilidad de brindar precios más accesibles a un mayor número de consumidores, “hay otras marcas con buena calidad, pero restringen su distribución por los costos. Nosotros queremos cubrir el máximo posible de salones a unos precios competitivos, tenemos la mejor relación precio calidad del mercado”, añadió.