El reconocido empresario colombiano Christian Daes ha lanzado una oferta laboral poco convencional a través de su cuenta de Twitter. En esta convocatoria, dirigida a jóvenes sin experiencia, pero con un fuerte deseo de aprender, Daes destacó que la empresa Tecnoglass, de la cual es el líder, está en busca de personal para trabajar en la planta que tienen en la ciudad de Barranquilla.
La peculiaridad de esta oferta radica en que el único requisito es que los candidatos no sepan hacer nada previamente, pero que estén dispuestos a aprender diferentes metodologías en el ámbito laboral.
“Estamos buscando personas. Jóvenes con ganas de aprender. El único requisito es que no sepan hacer nada. Que estén dispuestos a trabajar en planta. Esto se va a poner mucho mejor @TecnoglassSA”, expresó Daes en su cuenta de Twitter.
Esta iniciativa ha generado gran interés en el ámbito laboral, ya que representa una oportunidad para aquellos que carecen de experiencia, pero desean adentrarse en el mundo laboral y desarrollarse profesionalmente.
Por otro lado, Tecnoglass, la empresa liderada por Daes, ha alcanzado un hito importante al ganar la licitación de un importante contrato en Arabia Saudita. Este contrato, valuado en 6,5 millones de euros inicialmente, podría ascender a 100 millones de euros si la muestra suministrada es satisfactoria para el cliente.
El crecimiento de Tecnoglass ha sido notable en los últimos años, pasando de ser un pequeño taller en 1984 a convertirse en una empresa líder en la industria nacional e internacional. Christian Daes, ha compartido su visión empresarial y destaca la importancia de la paciencia y la prudencia en el camino hacia el éxito corporativo.
La millonaria alza en sus ganancias
Tecnoglass es una empresa de fabricación de vidrio arquitectónico y productos de aluminio que utiliza la más alta tecnología. Hoy, sus cifras, utilidades e ingresos son dignos de admirar. Tras presentar su balance financiero del segundo trimestre del 2023, la compañía logró reportar un total de ingresos por valor de 225,3 millones de dólares.
Según la compañía, esta cifra representa un incremento del 33,2 % en comparación con los 169,1 millones de dólares obtenidos durante el mismo periodo del 2022.
“Nuestros resultados del segundo trimestre marcaron otro período de desempeño excepcional, a pesar de un entorno macroeconómico desafiante. Estamos cosechando los beneficios de nuestras inversiones estratégicas en nuestras instalaciones, ejemplificadas por el fuerte Ebitda ajustado del segundo trimestre, márgenes líderes en la industria”, mencionó José Manuel Daes, cofundador de la empresa y director ejecutivo de Tecnoglass, al hablar sobre los resultados del período señalado.
El informe muestra también que, debido a la rentabilidad en el 2022, Tecnoglass pagó aproximadamente 56,5 millones de dólares en impuestos sobre la renta en efectivo durante el segundo trimestre de este año.