En un escenario de expansión cada vez más rápida de la transformación digital en América Latina, diferentes empresarios en el mundo se reunieron en Brasil desde este 29 hasta el 30 mayo para intercambiar ideas negocio para el crecimiento de la economía digital en cada una de sus regiones.
De manera que se lleva acabo en Sao Paulo ‘Eco Connect Summit Latam 2023′, un evento donde reúnen a representantes de diversas industrias como el sector financiero, de servicios de salud, gubernamental, energético, de transporte, minero e ISP de todo el continente para charlar, intercambiar experiencias y fomentar oportunidades de negocios en el ámbito de las TIC.
“Presentaremos nuestras estrategias de infraestructura TIC y varias soluciones innovadoras para satisfacer las más diversas necesidades de conectividad pública y privada, fibra óptica, banda ancha, nube, centros de datos, almacenamiento y ciberseguridad. Nuestros productos están diseñados para cualquier tipo de industria que busque soluciones digitales robustas, confiables y altamente eficientes”, señala Tony Sze, Presidente de Huawei Enterprise América Latina.
Según un análisis de la Academia China de Tecnología de la Información y Comunicación, la economía digital contribuyó con más del 47 % del PIB mundial en 2022 y se estima que representará más del 60% en 2025. Algunos datos extraídos por Roland Berger muestran que, de 2016 a 2025, el valor potencial de la transformación digital en todo el mundo será de 27 billones de dólares.
“Si se tiene en cuenta esta enorme oportunidad, Huawei busca allanar el camino para la transformación digital en América Latina y espera trabajar con cada vez más clientes y socios para construir un ecosistema competitivo y un futuro digital que beneficie a todos”, afirma Sze.
Con el tema “Oportunidad, transparencia, ganar-ganar”, este evento tendrá una agenda intensa. Por la mañana 30 de mayo, la compañía presentará sus estrategias de negocios corporativos, su política de financiación de ventas para distribuidores asociados y las políticas para canales de negocios empresariales dirigida al mercado latinoamericano.
Algunos pioneros de la digitalización también compartirán sus historias de éxito. Por la tarde, habrá una serie de foros simultáneos que abordarán temas específicos como campus inteligente, centros de datos, ISP y el ecosistema de talentos.
De acuerdo con el ejecutivo, la compañía “sólo durante el 2022, la compañía mejoró en un 38 % si se le compara con el año 2021″.
“Creemos en la educación para preparar al cliente para enfrentar y sumarse a la transformación digital y queremos aliarnos para lograrlo. Nuestro modelo de negocio es trabajar integrados y lo queremos hacer porque cualquier solución sólo es buena para nosotros si es buena para nuestros clientes”, aseguró.
En Colombia, por ejemplo, Según la Federación Colombiana de la Industria del Software y las Tecnologías Informáticas, Fedesoft, tan solo en el país, la industria del software tuvo un crecimiento del 10,1% en el último año, impactando positivamente
El sector ha mantenido tasas de crecimiento entre 10% y 15% anuales en los últimos años, convirtiéndose en uno de los de mayor incremento de la economía y un motor para la generación de empleo
Jesús Sánchez, vicepresidente de Mercadeo de Open Internacional, una de las empresas tecnológicas que operan en el país, afirmó que “la industria de software está en bonanza. Hoy prácticamente la tecnología define la evolución de la industria, el comercio y del mundo como lo conocemos, por eso, en cierto sentido, todas las empresas tienen que ser de software para ser competitivas en el mercado”.