Cada vez son más los empresarios colombianos que buscan invertir en el calzado brasilero, pues aseguran que es preferido por su calidad y la innovación en el diseño. De ahí que un grupo de inversionistas nacionales tengan previsto viajar a Brasil, para participar en la feria BFSHOW, la más grande de Latinoamérica.
Este evento empresarial, realizado por la Asociación Brasileña de la Industria del Calzado, Abicalçados, y organizado por NürnbergMesse, se llevará a cabo entre el 11 y 13 de noviembre en Sao Paulo, Brasil. Allí, reconocidas empresas colombianas conocerán las novedades y propuestas variadas en calzado para la próxima temporada.
El presidente ejecutivo de Abicalçados, Haroldo Ferreira, destacó la importancia de Colombia como uno de los mercados más relevantes para la industria del calzado brasileño. “Colombia no sólo es un destino crucial para las marcas consolidadas de Brasil, sino también para aquellas empresas que buscan expandir sus horizontes de exportación”, dijo.
Le puede interesar: https://www.elpais.com.co/economia/empresas-de-calzado-del-valle-producen-12-millones-de-pares-de-zapatos-al-ano-ahora-salen-en-busca-de-nuevos-negocios-0649.html
En el 2023, Colombia adquirió 9,34 millones de pares de calzado brasileño, representando un valor de US$39,57 millones, lo que constituye el 10% de las importaciones totales de calzado del país.
En la feria BFSHOW, participarán más de 290 marcas expositoras, que ofrecerán grandes oportunidades de compra con entrega inmediata para reponer stocks. Contará además con los principales fabricantes y minoristas e importadores de Brasil, líderes del sector.
Los asistentes al evento tendrán una visión detallada del mercado, con un termómetro del consumo y las condiciones socioeconómicas de los compradores. Para esta tercera edición, además de los compradores colombianos, asistirán también comercializadores de Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Panamá, República Dominicana y Barbados, entre otros.
Durante los tres días que durará la muestra, se espera recibir más de 10.000 visitantes de todos los continentes, que buscarán realizar las compras de cara a fin de año y para el primer semestre de 2025.
João Paulo Picolo, CEO de NürnbergMesse Brasil, aseguró que, “el éxito de BFSHOW es tal que, para 2025, incluso hay lista de espera para participar de su edición de verano, realizada en mayo”.
Agregó que las perspectivas para 2024 son de un crecimiento del sector del calzado en el rango del 3%, lo que requerirá reposición del comercio minorista. Las estimaciones son de negocios importantes en la feria y después de ella, debido a las negociaciones iniciadas en el evento”.