Si lo que busca es una oportunidad laboral donde pueda tener altos ingresos y flexibilidad al momento de trabajar, entonces esta es una oportunidad que no puede dejar pasar por alto.
Colombianos y latinoamericanos podrán aplicar a uno de los tres empleos remotos que están en un sector que se encuentra en pleno auge.
Para el puesto de entrenador de chatbots de IA, el interesado debe tener una sólida experiencia en ciencia de datos, conocimientos avanzados en procesamiento del lenguaje natural (PLN) y aprendizaje automático. Si cuenta con habilidades en programación, será mucho mejor.
Quien aspire a esta vacante debe saber que deberá alimentar a los chatbots con datos y entrenarlos para que mejoren su capacidad de interacción conversacional.
Quienes logren ocupar este puesto de trabajo podrá ganar entre USD 52.000 y USD 82.000 anuales, según sea su nivel de experiencia. Para aplicar al cargo, deberá dar a conocer sus habilidades en ciencia de datos y PLN en su hoja de vida, la cual deberá subir a este lugar.
Una oportunidad más
También existe la vacante para el asistente de Proyecto Remoto o el administrador de Proyecto. Los postulantes deben encargarse de gestionar tareas administrativas para el desarrollo de proyectos.
Para ello deberán cumplir con programación, manejo de hojas de cálculo, coordinación de tareas y gestión del presupuesto.
Quien aplique debe tener conocimiento sobre gestión de proyectos y habilidades en el uso de software. El elegido puede acceder a un salario de entre USD 55.803 y USD 73.275 anuales, dependiendo del proyecto. Para este puesto puede postularse aquí.
Encuestador o investigador
Los encuestadores e investigadores remotos son aquellos que se encargan de realizar encuestas y recolectar datos.
El trabajo se realiza de manera remota y se requiere de mucha precisión. Si opta por aplicar como asistente de investigación académica, debe conocer que requiere experiencia en la recopilación y análisis de datos.
Los encuestadores pueden llegar a ganar hasta USD 50 por encuesta, mientras que los investigadores académicos pueden obtener por su trabajo USD 47.911 o USD 419.743 al año, dependiendo de la cantidad y calidad de las encuestas que deba realizar.