Comfama con el objetivo de fortalecer la promoción del desarrollo económico y social del país, ofrece una amplia gama de ofertas laborales y servicios que benefician a trabajadores y empleadores por igual.

Cabe señalar que Comfama es una entidad sin ánimo de lucro que opera en Colombia y se enfoca en mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias a través de una variedad de servicios que van desde el bienestar social hasta la intermediación laboral.

La entidad fue fundada en 1957 en Medellín y ha crecido de manera constante, hoy en día opera en varias regiones del país, extendiendo su alcance y su impacto.

“Quienes hacen parte de Comfama ponen su potencial al servicio de nuestro propósito superior, contamos con una comunidad que aporta al desarrollo y a la conexión de talentos”, cita la entidad en la distribución de sus vacantes laborales.

Estas son algunas de las ofertas disponibles:
En Comfama están en la búsqueda de nuevo personal: estas son las vacantes disponibles | Foto: Getty Images

Aliado de territorio - Carepa y Apartadó

Desde Comfama están en la búsqueda de un nuevo un Aliado(a) de Territorio que le apasione las actividades comerciales y el relacionamiento público con aliados del territorio.

La ubicación de la vacante es en Carepa (Urabá), el tipo de contrato es definido, con un horario de 42 horas semanales. El horario es de $ 1.692.692.

Además, hay otra oferta que ofrece las mismas condiciones en Apartadó.

Estas son algunas de las funciones que deberá realizar:
  • Construir y fortalecer relaciones con las empresas, autoridades civiles, eclesiásticas y organizaciones sociales y comunitarias, relevantes en la región.
  • Identificar oportunidades de alianzas y proyectos con los diferentes aliados.
  • Estar en constante seguimiento del comportamiento de la región, asimismo, sus proyectos y alianzas.
  • Promover e incentivar el uso de los servicios aprobados para las regiones.
  • Responder por el cumplimiento de las metas de ventas asignado para el rol.
  • Registrar las transacciones de activación de servicios, garantizando la recepción de los documentos requeridos.
  • Registrar pedidos en SAP dentro del proceso de venta a empleadores.
  • Registrar en el sistema las quejas y reclamos recibidas para tramitar la solución con el área responsable del tema.
  • Registrar las matrículas empresariales, de fondos, convenios o contratos.
  • Gestionar al interior de la Caja las solicitudes de afiliación de trabajadores y beneficiarios, estudio y aprobación de créditos.
  • Elaboración de informes de resultados.

Requisitos:

  • Tecnología en carreras relacionadas con la administración y ventas. Además de estudios complementarios en Administración, Gerencia, Mercadeo o afines a temas comerciales.
  • 1 año de experiencia en actividades comerciales, relacionamiento público con aliados del territorio y conocimiento de la actividad económica de la región y proyecciones a futuro.
Las ofertas laborales están dirigidas para trabajar en Antioquia. | Foto: Getty Images / Tom Werner

Profesional Sostenibilidad

En Comfama están en la búsqueda de un profesional en sostenibilidad, quien tendrá la responsabilidad de proponer, participar, complementar, acompañar, garantizar logística y hacer seguimiento a la agenda de sostenibilidad para propiciar y mantener conversaciones al interior, exterior y con todos los grupos de interés.

La ubicación de la vacante es en Medellín y el salario es $5.108.625, con un contrato tipo indefinido.

Labores:

  • Crear las hojas de ruta a corto, mediano y largo plazo, con sus respectivos objetivos, metas e indicadores, y mecanismos de monitoreo para Comfama.
  • Trabajar con los equipos de comunicaciones en la creación de los reportes de sostenibilidad de la organización.
  • Generar respuesta a requerimientos ambientales por parte de las Autoridades Ambientales Competentes.
  • Participar y facilitar el foro de sostenibilidad.
  • Identificar y valorar impactos potenciales asociados a los servicios de la Organización.
  • Participar en el diseño e implementación de proyectos de cierre de brechas, con los equipos de la organización que sean necesarios.
La ubicación de las vacantes en Comfama están en Apartadó, Medellín y Carepa.

Requisitos:

  • Profesional de cualquier área, con un posgrado afín a temas de sostenibilidad, ambientales o de proyectos.
  • Cuentas con formación académica en temas de sostenibilidad, incluyendo aspectos legales.
  • 3 años de experiencia en programas y proyectos de sostenibilidad, en la definición y desarrollo de estrategias y programas ambientales y en el relacionamiento local, nacional e idealmente internacional con organizaciones y entidades que trabajan en temas ambientales.