Hace unos pocos días Bancolombia y Davivienda dieron a conocer que redujeron sus tasas de interés para créditos de adquisición de vivienda VIS y No Vis en 10% E.A. y 11% E.A. Sin embargo, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) ratificó recientemente que siguen siendo ellos los que tienen el interés más bajo del mercado con 9,3% E.A. en determinado producto.

De acuerdo con la entidad, ese valor de la tasa es dirigida para la Generación FNA, una línea de crédito destinada a jóvenes entre 18 y 28 años.

Ante esto, Laura Roa Zeidán, presidenta del FNA, señaló que además de reducir 70 puntos básicos en la cartelera de tasas, los beneficiarios de Generación FNA tendrán la opción de financiar hasta 90% del valor del inmueble que deseen adquirir. Además, no van a recibir cobros por el estudio de títulos ni por el avalúo.

Con estas tasas, la entidad manifiesta que tiene el objetivo de apoyar a los sectores de la población colombiana que más necesitan soluciones de vivienda accesibles y justas. “El Fondo Nacional del Ahorro tiene el firme compromiso de continuar ofreciendo alternativas financieras que faciliten el acceso a una vivienda digna para todos los colombianos”, explicó la entidad.

En el caso de créditos en pesos destinados a personas con ingresos de cero a dos salarios mínimos mensuales, el FNA destacó que ofrece una tasa de interés de 10% E.A. | Foto: Inna_Dodor

El FNA concluyó señalando que para viviendas de interés prioritario, VIP, mantiene la tasa de interés más baja, tanto para UVR + 0% como para vivienda de interés social, VIS, con tasa de UVR + 4%.

Por otro lado, cabe recordar que de la reducción de tasas de Davivienda para la adquisición de vivienda nueva empezará a regir a partir del próximo martes 16 de julio de la siguiente forma: el 10% en leasing habitacional para proyectos financiados por Davivienda y el 11% para el resto de vivienda nueva.

Mientras que Bancolombia lo hará a partir del próximo sábado 20 de julio, reduciendo los intereses de crédito de vivienda y leasing habitacional en proyectos financiados por la entidad a 10% E.A.