Actualmente se puede decir que Nequi se ha convertido en una de las billeteras digitales más usadas por los ciudadanos para hacer toda clase de movimientos bancarios. Sin embargo, pese a que son muchos los colombianos que la usan, aún tienen algunas dudas sobre ciertas funciones que ofrece la plataforma.
Una de ellas es la clave dinámica y la manera en la que esta se puede copiar y pegar, para no tener que memorizarla cada vez que el usuario la requiera.
“Recuerda que cada clave dinámica dura 45 segundos, después de este tiempo cambia a otra clave. Al tocar la clave dinámica se copia para que no tengas que memorizarla”, detalla Nequi en su página web.
Es de recordar que esta clave dinámica es la forma que se tiene para verificar la identidad del cliente y evitar suplantaciones que puedan terminar en robos, al momento de realizar una operación financiera.
Nequi en su página web explica a sus usuarios que existen dos formas de ver la clave dinámica. Una es buscándola en la parte superior derecha del inicio del Nequi y la segunda, en la mochila de la app. Allí verá un ícono de candado en la parte superior derecha. Solo se le debe dar click y se desplegará la clave dinámica.
Para poder ver y usar la clave dinámica, necesita tener la app de Nequi actualizada. Además, tiene que tener enlazada al celular con la cuenta Nequi para que este sea un dispositivo de confianza.
Al usar la clave dinámica, Nequi hace la siguientes recomendaciones:
- Esta clave no tiene costo, es gratis, como manejar la plata #ATuRitmo en Nequi.
- Su clave dinámica se actualiza aun así no tenga conexión a internet.
- Por ahora, la clave dinámica únicamente le servirá para realizar pagos por PSE
- Además, su clave dinámica tiene una duración muy corta. Cada 45 segundos se renueva automáticamente.
¿Por qué es bueno el uso de las claves dinámicas?
Para todos los bancos del país la implementación de las claves dinámicas son una forma de garantizar la seguridad de sus clientes al momento de realizar sus transacciones, pues así se verifica la identidad del mismo.
Este enfoque fortalece la autenticación de los usuarios y minimiza el riesgo de accesos no autorizados. Al generar códigos temporales, los bancos dificultan significativamente la tarea de los ciberdelincuentes, ya que incluso si logran interceptar una clave, esta perderá validez en poco tiempo.