Lo que muchos no saben es si aperturar dicha cuenta en un banco, o en uh fintech, que son aquellas organizaciones que funcionan dentro de la industria financiera y que tienen la particularidad de apoyarse en la tecnología para crear procesos automatizados dentro de los servicios que ofrece.

Generalmente por medio de estas cuentas se establece una relación con las entidades financieras y se generar intereses sobre el saldo ahorrado.

A esto se suma, tal y como lo asegura Blu Radio, que para poder construir un historial crediticio que el día de mañana le ayude a solicitar préstamos hipotecarios, educativos, entre otros, mantener la cuenta de ahorros en buen estado se convierte en algo primordial.

Antes de decidirse por una entidad financiera que le proporcione una cuenta de ahorro, es necesario que estudie las facilidades que posee, los servicios, que configure los débitos automáticos, y sobre todo que no vaya a tener problemas en el momento de realizar retiros.

Nunca es tarde para convertir el ahorro en un hábito. | Foto: Getty Images

Hay una ventaja que se está presentando actualmente entre las Fintech con los bancos tradicionales, debido a que estas tienen rendimientos más atractivos.

Por ejemplo Nu Bank ofrece una cuenta de ahorros digital con una Tasa de Interés Efectiva Anual (TEA) del 13%; Pibank, la cual pertenece al Banco Pichincha, tiene una TEA del 12% para todos los montos a partir de $1, mientras que Global66 tiene una opción de cuenta de ahorro con un rendimiento del 11% en pesos colombianos y del 6% en dólares. Lulo Bank por su parte posee un 8 % de rendimiento en cualquier monto.

En cambio los bancos tienen tasas de interés menos competitivas. Algunos de ellos son Ban100, que ofrece una cuenta de ahorros con una TEA del 12 % para montos superiores a $30 millones; Banco Mundo Mujer tiene un rendimiento del 2.6% para montos desde $1 hasta $5 millones; y Banco Serfinanza posee una TEA del 6 %.

La tasa de interés es el índice manejado en la economía y finanzas para registrar la rentabilidad de un ahorro o el costo de un crédito,