Existen diferentes medios para realizar envíos de dinero desde la ciudad de Cali (Valle del Cauca). Uno de ellos es Western Union, plataforma que permite hacer transferencias a través de sus agencias que están ubicadas en más de 200 países de todo el mundo.

De acuerdo con la plataforma, se puede transferir directamente a una cuenta bancaria o para que el destinatario realice un cobro en efectivo.

El procedimiento se puede realizar en línea, ingresando al sitio web (www.westernunion.com); debe seleccionar una de las agencias digitales, registrarse en línea para crear su perfil, ingresar su información personal, y aceptar los Términos y condiciones.

Billetes.

“Recibirá una confirmación en la dirección de correo electrónico que proporcionó y un SMS con una contraseña única para el teléfono celular que utilizó en el registro. Después de una verificación exitosa, podrá enviar dinero en línea de inmediato. Después de que seleccione el país de destino, verá los tipos de servicios disponibles”, indica Western Union en su sitio web.

Las transferencias de dinero en Colombia están disponibles a través de Banco Unión y Acciones y Valores. El proceso para transferir dinero directamente a una cuenta bancaria se puede hacer en los siguientes países:

Banco Unión

  1. Andorra.
  1. Australia.
  1. Austria.
  1. Baréin.
  1. Bélgica.
  1. Bulgaria.
  1. China.
  1. Chipre.
  1. Dinamarca.
  1. Estonia.
  1. Finlandia.
  1. Francia.
  1. Alemania.
  1. Grecia.
  1. Hungría.
  1. Irlanda.
  1. Italia.
  1. Japón.
  1. Letonia.
  1. Liechtenstein.
  1. Lituania.
  1. Luxemburgo.
  1. Malasia.
  1. Malta.
  1. Países Bajos.
  1. Portugal.
  1. Singapur.
  1. Eslovenia.
  1. España.
  1. Emiratos Árabes.
  1. Reino Unido.
  1. Estados Unidos.

Acciones y Valores

  1. Australia.
  1. Alemania.
  1. Reino Unido.
  1. Estados Unidos.
  1. España.

Entretanto, los documentos aceptados para hacer envíos de dinero son: una tarjeta de identificación nacional o una identificación de residencia.

Para pagar la transferencia de dinero en línea a través de Banco Unión, se puede hacer con una cuenta bancaria colombiana, una cuenta compatible con PayU, una cuenta de débito de PSE o una cuenta corriente. Mientras que a través de Acciones y Valores, puede pagar con una cuenta bancaria compatible con Place to Play emitida en Colombia.

Ante la incógnita de cuánto se puede enviar en línea desde Colombia, según Western Union, con un perfil en línea verificado, puede enviar hasta USD 1500 (o su equivalente local) por transferencia.

Cajero automático.

Si tienes cualquier pregunta, se puede comunicar con el servicio de atención al cliente de Banco Unión o Acciones y Valores en:

Banco Unión

  • Nacional: 018000 111 999.
  • Cali: +57 (2) 518 48 00.
  • Medellín: +57 (4) 511 51 51.
  • Barranquilla: +57 (5) 368 79 96.
  • Bogotá: +57 (1) 635 35 60.
  • Pereira: +57 (6) 335 16 11.

Acciones y Valores

  • Por teléfono al: +01 8000 111700 desde cualquier lugar del país o desde Bogotá al +571 7430167.
  • Por correo electrónico a: servicioalclientewu@accivalores.com.
  • En WhatsApp: +57 316 722 0330.

Para saber si su transferencia en línea se realiza correctamente, puede verificar que al final de cada transferencia de dinero, recibirá una confirmación de que esta se completó correctamente.

“También se le enviará un recibo con todos los detalles y un número de control de transferencia de dinero (MTCN, por sus siglas en inglés). Además, puede acceder a su historial de transferencias de dinero en la página de historial para revisar sus últimas transferencias de dinero y sus estados. Puede realizar el seguimiento de su transferencia con el MTCN que aparece en el recibo”, explica Western Union.

Moneda colombiana. | Foto: Revista Semana

Asimismo, puede obtener un recibo de su transferencia, el cual se le enviará después de cada transferencia de dinero exitosa. También puede ver los detalles de todas tus transferencias en la sección de su perfil en los sitios web de Banco Unión y Acciones y Valores.

“Una transferencia de dinero solo se puede cancelar si el destinatario en el país de destino no la ha cobrado o si no se ha depositado en la cuenta bancaria del destinatario”, agrega la compañía.