Día a día son más las personas que sueñan con ganarse la lotería, por ello le apuestan a estos juegos de azar y mantienen intacta la esperanza de ganársela.
Sin embargo, esto requiere de un esfuerzo, por lo que muchas personas se especializan en esta materia y lo logran, mientras otros lo consiguen por medio del azar. Por ello, los interesados se preguntar si existe una fórmula secreta para ganarse este premio mayor. Frente a esto, algunos expertos se atreven a revelar algunos datos.
Gracias a Laplace hoy se puede destacar la famosa Regla de Laplace la cual ayuda establecer según los expertos en un conjunto de eventos equiprobables (con igual probabilidad), la probabilidad de un evento A es la relación entre los casos favorables y los casos posibles.
Mi bolsillo anota que esta regla puede aplicarse para saber qué tanta posibilidad tiene una persona para ganarse la lotería. Por ejemplo, se puede utilizar durante un sorteo con100.000 números posibles. Esto se puede calcular de la siguiente manera:
- P = casos favorables / casos posibles.
- Para un solo número, P=1/100,000, lo que equivale a 0.00001% de probabilidades de ganar.
Teniendo en cuenta esta regla se puede evidenciar que la probabilidad de ganar con un solo número es muy baja. Sin embargo, si la persona está dispuesta a adquirir más números, la probabilidad va en aumento, pues dos números resultan en 0.00002%, tres en 0.00003%, y así sucesivamente.
¿Es mejor jugar el mismo número siempre?
Por un sexto sentido o tradición, las personas interesadas en ganarse la lotería casi siempre eligen el mismo número año tras año. De acuerdo a esto, según Laverdad, si la persona mantiene jugando con el mismo número durante 60 años, la probabilidad de que resulte premiado es de 0.0000177%. Un poco baja.
Por ello, los expertos anotan que comprar el mismo número cada año no aumenta significativamente las posibilidades de ganar.
En el Diario AS, Luis J. Rodríguez, matemático, argumenta que la persistencia con un número no incrementa la probabilidad. “Lo que realmente aumenta es la oportunidad de que, en una secuencia extensa de sorteos, ese número aparezca”, explica.
Bajo esa premisa, la repetición del experimento a lo largo de varios sorteos no altera la probabilidad de que el número salga en un sorteo particular. “La percepción de incremento en la probabilidad se basa en el concepto erróneo de que si se observan los sorteos de muchos años, la aparición del número es más probable debido a la repetición. Sin embargo, sorteo a sorteo, la probabilidad no cambia”, afirma Mi bolsillo.
¿Cómo ganarse la lotería?
No todo es cuestión de suerte, a veces es necesario un poco de astucia para lograrlo, así que apunte estos tips que le van a servir:
Use los números calientes y fríos
Elegir los números en función de los llamados números calientes y fríos es una estrategia de lotería en la que se utiliza datos de sorteos anteriores. Para esto debe tener en cuenta los números de lotería ganadores de varias semana anteriores.
Así que la persona puede realizar un seguimiento sobre los números que más salen en su lotería o que más se compran, con el fin de escoger el correcto.
En resumen, mezcle los números que salen con más frecuencia con aquellos números que salen menos. Esta conocida estrategia recomienda le permitirá crear las líneas de números. También puede agregar algunos números vencidos, que son números que no han aparecido en las últimas semanas.
Juegue con pocas probabilidades