Una de las cadenas de gimnasios más reconocidas en los Estados Unidos sorprendió al mercado financiero al declararse en bancarrota. A través de un comunicado, la compañía indicó los motivos que le obligaron a tomar la decisión.
Se trata de Blink Fitness, uno de los nombres más importantes en la industria fitness norteamericana. Según se ha podido conocer, la empresa se vio en la necesidad de hacer pública su intención de acogerse al capítulo 11 del Código de Quiebras con el objetivo de mantenerse a flote y facilitar su proceso de venta.
De acuerdo con el presidente y director ejecutivo de la compañía, Guy Harkless, este tipo de acciones se encuentran encaminadas a garantizar la estabilidad de los colaboradores y clientes, además de permitir una serie de ajustes necesarios para mantener una operación sólida que responda a las diferentes obligaciones en materia financiera bajo responsabilidad de la empresa.
Blink Fitness es una marca que está comprometida con la democratización de la actividad física. De acuerdo con la página web, su propósito es abrir sus puertas para todas las personas, sin distinción alguna. En los últimos años ha logrado abrir más de 100 sucursales en los estados de California, Pensilvania, Illinois y Texas.
Efecto pandemia
La publicación especializada Gym Factory mencionó que Equinox, empresa matriz de Blink Fitness, no ha podido recuperar sus finanzas tras el impacto de la pandemia de covid-19. Por lo anterior, se ha visto en la necesidad de reestructurar las deudas que posee para asegurar la viabilidad de sus negocios en el largo plazo. No obstante, el proceso no ha estado exento de dificultades.
Las deudas de Blink Fitness ascenderían a los 280 millones de dólares, los cuales son resultados de múltiples préstamos y demás obligaciones contraídas. En consecuencia, la compañía se vio en la necesidad de declararse en quiebra. Cabe resaltar que, a pesar de este anuncio, sus servicios se mantendrán en funcionamiento sin ningún tipo de alteración, mientras se define el futuro de la organización.