Avianca anunció que a partir del 1 de febrero tendrá tres opciones en clase económica y una en clase ejecutiva. La tres tarifas en clase económica se llamarán: basic, classic y flex; y la de clase ejecutiva: business.

“Esta nueva oferta se basa en la simplicidad y en la flexibilidad, lo que sin duda se traduce en mejores precios para los clientes. Estas cuatro tarifas, además de hacer el proceso de compra más fácil, están pensadas para responder a las necesidades de todos los tipos de viajeros”, expresó Manuel Ambriz, Chief Commercial Officer de Avianca.

Para las rutas desde y hacia Europa y con origen en Brasil tendrá las tarifas light, classic, flex y business. Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: si

¿Qué incluye cada tarifa?

  1. • Basic: para los que eligen volar ligero. Esta incluye un artículo personal y check-in en la web o app.
  1. • Classic: La tarifa incluye un artículo personal, una maleta de mano de 10kg, un equipaje en bodega de 23kg. Así mismo, check-in en counter, web o app; y la selección de asientos economy y acumulación de millas LifeMiles.
  1. • Flex: Incluye artículo personal, una maleta de mano de 10kg, un equipaje en bodega de 23kg; check-in en counter, web o app; selección de asientos plus, salida de emergencia o economy; cambios y reembolsos antes del vuelo y acumulación de LifeMiles.
  1. • Business: artículo personal, una maleta de mano de 10kg y dos equipajes en bodega de 32kg. También incluye cambios y reembolsos antes del vuelo, check-in en counter, web o app. Así mismo, atención en counter y entrega de equipaje prioritario, asiento en clase ejecutiva, acceso a los avianca lounges, abordaje prioritario y acumulación de LifeMiles.
En diciembre, la aerolínea lanzó para estos destinos su nueva experiencia en business class con un menú creado por el propietario del restaurante El Chato, ubicado en Bogotá. | Foto: Long Visual Press/Universal Imag

¿Y Brasil?

Para volar desde y hacia Europa y origen en Brasil, Avianca también ofrecerá tres tallas en económica: light, classic y flex, y la business en clase ejecutiva.

• Las tarifas classic, flex y business disponibles en los vuelos a Europa y con origen Brasil, mantendrán los atributos que tienen dentro de las Américas.

Desde diciembre, la aerolínea le entrega a los pasajeros que compran tiquetes a Europa en la tarifa bussiness, un kit con productos de la marca Loto del Sur y estuches coleccionables de Mola Sasa, diseñados en colaboración con mujeres de la comunidad indígena Gunadule. | Foto: El País

La compañía también puntualizó que seguirá manteniendo su enfoque en la personalización y, para cada una de las tarifas, tendrá a disposición de sus clientes más de 16 productos complementarios entre los cuales se destacan acceso a los avianca lounges, ascenso a clase ejecutiva, abordaje prioritario, además de otros pensados para la asistencia durante el viaje.