Ir a una sucursal bancaria a realizar engorrosos trámites, después de una larga fila es cosa del pasado, o por lo menos, cada vez son menos las personas que deciden hacer estos proceso.

Esto gracias a la tecnología que ha permitido tener acceso a sus productos financieros desde cualquier lugar, incluso desde la comodidad de su casa. Teniendo esto en cuenta, las entidades bancarias se han ido adaptando a tiempos modernos, de esta manera se han creado diversas billeteras digitales, cada una con características y prestaciones únicas.

En Nequi se pueden hacer trasferencias económicas sin costo.

Precisamente otra entidad financiera lanza su propia aplicación, se trata de ‘Alcancías’, la nueva modalidad de bolsillo digital de Bancamía. Desde la aplicación podrá hacer transferencias, compras y demás beneficios que ofrece.

De esta manera, el cliente del banco puede crear hasta diez alcancías para establecer metas de ahorro y ordenar gastos.

Sin duda, estas herramientas ayudan a agilizar trámites largos en oficinas de bancos. Pero existen algunos aspectos a tener en cuenta para no entrar en confusión o pánico al realizar una trasferencia por medio de estas carteras virtuales.

Las billeteras digitales ya suman más de 30 millones de usuarios en Colombia. | Foto: Getty Images

Hay que tener en cuenta que por ser una plataforma digital, las billeteras virtuales dependen del servidor en donde estén conectadas y son vulnerables a que dichos servidores tengan retrasos en el proceso de la información o de la conexión de los mismos a internet.

Otro aspecto a tener en cuenta es que las transacciones se hacen a través de la red nacional de bancos, por lo que si una trasferencia se hace un viernes después de las 3:00 p.m. puede tardar en ocasiones hasta el lunes en la mañana.

Algunas transferencias entre billeteras diferentes, se podrá ver reflejada en horario bancario. | Foto: