Estados Unidos se ha vuelto un destino atractivo para millones de personas en el mundo, que en búsqueda de nuevas oportunidades ven este destino como el perfecto para trabajar. Esto debido a que existe un mercado laboral amplio y que pueden recibir su sueldo en dólares, una moneda sólida y que desde hace varios años se considera como un activo refugio.
Quienes provienen de países latinos o con monedas emergentes, también ven esta posibilidad como atractiva, debido a que pueden ganar más dinero que el que devengarían en sus países de origen, pues al realizar el cambio de dólares a la moneda local, pueden obtener mayores rentabilidades en las ganancias.
Trabajar en EE.UU. también garantiza el poder acceder a una serie de ofertas educativas, debido a que ese país cuenta con las mejores universidades y con programas variados que pueden enriquecer su perfil profesional. Además, también tienen una gran oferta de becas que lo pueden acercar con mayor facilidad a esa posibilidad educativa.
¿Cuánto gana una manicurista en EE.UU.?
La industria de la belleza es una de las más atractivas en ese país, pues cada vez son más las personas que acceden a dichos servicios, los cuales tienen un costo considerablemente elevado. Por ello, esta puede ser considerada una opción atractiva para quienes inician en el mundo laboral estadounidense.
De acuerdo con el portal Glassdoor, el trabajo como manicurista o llamado en inglés Nail Technician, cuenta con un salario promedio anual de 67.000 dólares, que al cambio colombiano pueden ser unos 277 millones de pesos. Es decir, al mes una manicurista puede devengar un salario de 5.500 dólares, que son unos 22 millones de pesos.
Otra de las ventajas de trabajar en este sector es que además de su salario normal, también puede obtener ingresos extra si trabaja en un servicio a domicilio. La remuneración promedio adicional que puede obtener si trabaja en estos servicios es de 14.000 dólares al año.
Tenga en cuenta que estos valores pueden variar dependiendo de su ritmo de trabajo y de los días de descanso que elija a la semana, pues mientras mayores periodos inactivo registre, menos dinero podrá obtener.
En ese país existe un abanico de empresas que también ofrecen beneficios, como el patrocinio para el trámite de documentos como permisos de trabajo o ‘green card’. Una de estas empresas es GDI Integrated Facility Services, reconocida en el sector de limpieza y mantenimiento de instalaciones.
El primer paso hacia la green card es obtener una certificación laboral del Departamento de Trabajo de EE.UU. Este documento no garantiza la residencia permanente, pero es un requisito esencial. Luego, la empresa debe presentar el Formulario I-129 ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS), cuya aprobación es necesaria para continuar con el proceso.
Entre 2020 y 2022, GDI presentó 218 certificaciones laborales para green card, según My Visa Jobs. Este alto número de certificaciones coloca a GDI entre los principales patrocinadores de visas en el país.
GDI ha patrocinado green cards para diversos puestos, incluyendo conserjes, personal de limpieza y preparadores de alimentos. Los salarios anuales para estos puestos varían entre US$ 20,749 y US$ 22,008, dependiendo del cargo y la ubicación.
La empresa ha facilitado la obtención de la green card para ciudadanos de Bangladesh, Filipinas, Pakistán, Albania, Uzbekistán, Nepal, Camboya, Brasil, Singapur, Líbano y Kosovo. Es notable que ninguno de estos empleados necesitaba un título universitario, haciendo accesible el proceso a personas con diferentes niveles educativos.
Los estados donde GDI ha contratado personal con patrocinio de green card incluyen Tennessee, Michigan, Illinois, Carolina del Norte y Georgia.