La compañía Promigas presentó este viernes, 22 de noviembre, un informe de balance de operaciones de la organización al cierre de septiembre de 2024.
Según el informe, en materia de distribución de gas natural y energía eléctrica, impactaron a 1,2 millones de personas con la conexión de 322.408 nuevos clientes.
Con estos resultados, se alcanzaron los 7,1 millones de usuarios conectados, lo que representa cerca de 25 millones de personas que todos los días reciben los servicios de Promigas y empresas, mejorando su calidad de vida con la llegada de este energético, de acuerdo con el balance.
En materia de transporte de gas natural, a septiembre de 2024, Promigas y su portafolio de compañías de transporte en Colombia lograron un volumen de gas natural transportado de 574 MPCD, lo que permitió cubrir el 57% de la demanda de gas nacional.
En cuanto a soluciones energéticas, de enero a septiembre 2024 “se logró ampliar el portafolio hasta alcanzar 130,6 MW dentro de los cuales 82,5 MW corresponden a capacidad solar (39,46 MW operativos, 30,67 MW en construcción, 12,37 MW en cierre comercial)”, dijeron las directivas.
En materia de resultados económicos, Promigas alcanzó una utilidad neta acumulada a nivel consolidado de $852.382 millones, ejecutando al 113% lo presupuestado (+13% vs. 2023), producto de la ejecución responsable de sus costos y gastos, y mejores resultados de las compañías filiales con respecto a 2023.
Promigas tuvo ingresos consolidados por $5,2 billones, 11% más que en. 2023). “Lo anterior, principalmente por mayores ingresos por volúmenes transportados por esta compañía y por regasificación registrados en SPEC, así como por la contratación de capacidad adicional de su infraestructura con el Grupo Térmico”.
Asimismo, a nivel individual Promigas reportó una utilidad neta de $854.704 millones. “Estos resultados ratifican el compromiso para seguir robusteciendo la oferta de valor a través de un crecimiento ordenado, responsable y sostenible. Desde hace 50 años, Promigas y su grupo de compañías se destacan en la región por ofrecer servicios confiables, eficientes e innovadores, impulsando el progreso en Colombia y Perú y mejorándole la vida a sus usuarios”, resaltaron en su informe.