Año nuevo no significa deudas nuevas y mucho menos que las centrales de riesgo van a desestimar comportamientos económicos indebidos para generar su score, o puntaje, el cual es revisado por una entidad financiera o prestadora de servicios, al momento de pedir un préstamo o crédito.
Por esta razón, es que si usted quiere comprar un electrodoméstico o vehículo a cuotas, debe tener un puntaje adecuado en las centrales de riesgo, en este caso Datacredito, para que la deuda sea respaldada por sus acciones financieras. Por decirlo de otra manera, es un historial como una huella digital que el que se encuentra toda su vida crediticia.
Primero que todo hay tener una amplia gama de opciones de crédito, como usar tarjetas, solicitar préstamos y otros servicios que ofrecen los bancos, para tener más razones para mejorar su puntaje.
Asimismo, debe planificar correctamente sus cuotas de crédito, lo que significa que debe tener en cuenta cuánto debe pagar cada mes para evitar pedir una prórroga y pagar todo lo que debe.
De igual manera, cuando se cumple con los pagos y se paga la deuda antes de lo acordado, esto es un buen indicador que da confianza a los bancos.
En este punto es muy importante evitar deudas innecesarias. Si puede pagar de contado, hágalo, ya que el uso incorrecto de una tarjeta de crédito puede acumularse y luego puede ser más difícil saldar la deuda.
De esta manera, las centrales de riesgo mejorarán su imagen crediticia con las entidades financieras.