Este martes 20 de febrero se conoció que la Aerocivil le dio luz verde a la aerolínea Emirates para poner en marcha la ruta aérea entre Bogotá-Dubai, la cual tendría escala en Miami.
Este trayecto tendrá siete vuelos mensuales a partir del próximo mes 3 junio. Para realizar estos trayectos, la aerolínea pondrá a disposición los aviones Boeing 777-200LR y 777-300ER, cada uno de los cuales tiene la capacidad de transportar hasta 354 pasajeros en tres clases y cerca de 14 toneladas de carga.
Desde que se conoció la noticia son muchos los curiosos interesados en conocer lo que ofrece la aerolínea, y desde ya se sabe que quienes quieran viajar podrán escoger entre estas opciones: Primera Clase, Business y Turista, que a su vez está dividida en Premiun y Turista normal.
¿Pensando en viajar en Primera Clase?
Es la más lujosa en toda la flota de aviones, lo que lo llevó a ganar en el 2020 la distinción a la Mejor Primera Clase del mundo en los premios Travelers’ Choice de TripAdvisor.
De acuerdo con la página web de la aerolínea, la Primera Clase a bordo de un Airbus A380 de Emirates “es lo más parecido a volar en su propio jet privado”. Los pasajeros pueden viajar en asiento reclinable, tienen ducha Spa a bordo y una sala VIP.
En la Primera Clase, pero a bordo de un Boeing 777, la acomodación es parecida a la de una suite, “propia habitación de hotel privada en el cielo”. Incluye controles de temperatura, iluminación ambiente, ventanas virtuales y asientos de cuero suave reclinables, iguales a los del Mercedes-Benz clase S.
¿Qué ofrece la Clase Business?
Es la segunda mejor acomodación de la aerolínea y ofrece diferentes experiencias dependiendo de la flota de aviones. En los A380, Emirates ofrece “un espacio personal perfecto” en el que además puede disfrutar de cocina gourmet y de hasta 6.500 canales de entretenimiento.
En los Boeing 77, por su parte, la aerolínea brinda comodidad en una amplia poltrona de cuero y, al igual que en los Airbus, ofrecen comida gourmet y la programación de canales en un televisor de alta definición de 23 pulgadas. En esta acomodación, cada pasajero puede ordenar los platos de su elección entre 14 días y 24 horas antes del vuelo.
También está la Clase Turista
La Clase Turista Premium solo está disponible en los Airbus y en rutas seleccionadas. Tiene amplias sillas reclinables con reposapiernas acolchados elevados y unos reposacabezas ajustables. Esta acomodación también le ofrece al pasajero un menú con una selección de platos, así como de bebidas, que incluyen vino espumoso Chandon, otros licores y también postre. Sus pasajeros también pueden disfrutar de un sistema de entretenimiento en pantalla de televisión HD de 13,3 pulgadas.
Ya en la Clase Turista normal, señala Emirates, el pasajero disfruta de una silla más amplia y reclinable, con un menú a bordo de su lugar de destino, bebidas gratuitas, así como el mismo sistema de entretenimiento de las acomodaciones anteriores, solo que en una pantalla de televisión más pequeña.