Cerca de 200 jóvenes del Valle del Cauca y otras regiones del país atendieron el llamado de Davivienda y se unieron al propósito de apoyar bionegocios disruptivos para la conservación, recuperación, y el uso sostenible de la biodiversidad en Colombia y la región a través del diseño de soluciones con innovación y tecnología.
Los nombres de los ganadores de esta convocatoria serán revelados este sábado, 26 de octubre, en un evento programado por la entidad financiera.
Según Óscar Rodríguez, VP Innovación de Davivienda, más allá de un reconocimiento financiero de 10 millones de pesos, los ganadores de esta primera Hackathon por la Biodiversidad recibirán el acompañamiento de ‘coaches’ expertos de la entidad financiera en metodologías, herramientas de Innovación y últimas tendencias en tecnologías aplicadas a los bionegocios, para que sus emprendimientos crezcan y se consoliden con bases más sólidas y tengan la posibilidad de generar conexiones de valor nacionales e internacionales.
“La Casita Roja le apostó al talento joven y a romper paradigmas, juntando la innovación, la tecnología y la conciencia ambiental, en esta Hackathon en el marco de la COP16, un espacio en el que las mentes innovadoras se encontraron para transformar el mundo”, comentó.
Los jóvenes presentaron desarrollos de proyectos en: biocultura y participación equitativa, planificación y gestión inteligente, modelos productivos verdes y restauración de ecosistemas.
“Nuestro propósito es impulsar la innovación y el talento de los jóvenes para conservar la biodiversidad y usar de manera sostenible los recursos de la naturaleza potenciando la bioeconomía”, dijo.
La premiación de este evento, que tuvo el apoyo de la Universidad Javeriana, se llevará a cabo en el Centro de Ciencia, Arte y Tecnología de Cali, a las 7 de la noche de este sábado.