La marca Cosechas, un negocio innovador que vendía jugos naturales que prometían ser saludables para sus consumidores, nació en 2008 en Costa Rica, pero pocos años después el negocio se expandió y llegó a Colombia, convirtiéndose en una de las franquicias con mayor impacto en el país porque inundó las calles con su variedad de productos.
Como tal, este modelo de negocio consistía en franquicias, es decir, de la venta de locales a quienes quisieran invertir en el negocio y le creyeran a la marca comercial. No obstante, con el pasar del tiempo, esta marca fue diluyéndose en puntos que no duraban mucho en el mismo lugar o no vendía lo esperado, por lo que el negocio disminuyó notoriamente sus ventas.
Frente a este panorama, el emprendedor e inversor de Velocity, experto en empresas y modelos de negocios, Luis Felipe Giraldo, explicó los errores por los que Cosechas perdió la gran oportunidad de consolidarse en el país como un gran negocio de ventas.
“Este es quizás uno de los pocos Cosechas que quedan en el país después de haber tenido casi 500 puntos de venta. Durante muchos años fueron un caso de estudio y después entendimos que su crecimiento fue soportando sobre los errores que no se deben cometer en el mundo del retail, franquicias y negocios con puntos de venta físico”, señaló Giraldo por medio de su red social Linkedin.
Asimismo, el inversor aseguró que uno de los errores más grandes que cometió la marca fue “abrir puntos de venta muy cerca el uno al otro, casi que se canibalizaban entre sí”. Del mismo modo, detalló que hubo un problema de estandarización de sus locales porque tenían puntos de venta, inclusive con productos diferentes a los insumos que en un inicio habían estandarizado.
Otro error que también cometió la marca, según el inversor de Velocity fue un tema de “operadores o franquiciados con expectativas o perfiles equivocados, de acuerdo con lo que significaba en punto de venta de bajo ticket y bajo volumen de ventas”. A esto se suma el costo de los arriendos, que podría acaparar hasta un 40 % de lo producido, pues otros negocios solamente apostaba al 5 %,
¿En busca de trabajo? Ara y D1 abren vacantes con buen pago; así puede aplicar
Tiendas D1 y Ara, vuelven a llamar la atención de los colombianos, por las recientes vacantes laborales que empezaron a ofrecer. Esto con el propósito de fomentar el empleo formal y de esta manera seguir expandiéndose por el país.
Así entonces, quienes estén interesados podrán aplicar a distintos cargos operativos con salarios que van desde 1′160.000 pesos, hasta los 3′000.000 de pesos. Sin embargo, es importante tener en cuenta una serie de requisitos que varían de acuerdo con el cargo al que aspira y el área donde desempeñará sus funciones.
Lo primero es que para aplicar a estas vacantes los interesados podrán hacerlo directamente en la página oficial de cada una de estas compañías y aplicar al puesto que se acomode a su experiencia y profesión.
Vacantes en Tiendas Ara
- Supervisor de tienda (Fontibón).
- Supervisor de tienda (Usaquén).
- Jefe de tienda (Kennedy).
- Jefe de tienda (San Cristóbal).
- Jefe de tienda (Barrios Unidos).
Vacantes en Tiendas D1
- Practicantes de psicología.
- Gerente de riesgos de ciberseguridad.
- Supervisor punto de venta.
- Supervisor de inventarios.
- Aprendiz de talento humano.
¿Cómo postularse a la oferta laboral?
- Ingrese a la página web del D1 haciendo o Tiendas Ara.
- Seleccione la oferta de su interés, digite sus datos personales, cargue su hoja de vida digital y listo.