La Fundación Coomeva entregó esta semana el Galardón Coomeva a varias compañías de la región por su desempeño.
Según Omar Ramírez, gerente de la Fundación Coomeva, se trata de un reconocimiento del Grupo Empresarial a sus asociados, que representan un gran aporte para el tejido empresarial del país.
“El premio se entrega teniendo en cuenta el potencial de crecimiento de las compañías, sostenibilidad y mejora en la gestión administrativa, características que las convierten en ejemplo de gestión integral y de emprendimiento en Colombia. También buscamos que las empresas estén en constante evaluación, para que puedan construir sistemas de mejora continua que las lleven a prácticas exitosas y sostenibles”.
Los ganadores
En la categoría de Microempresa fue condecorado el empresario Nelson Mauricio Ruiz Sandoval, de Jugos y Frutas de Colombia S.A.S. de la ciudad de Lebrija, regional Medellín, una empresa que se ha consolidado como líder en la producción de jugos naturales.
La empresa Balance Salud S.A.S. del empresario Roberto Jairo Mejía de la ciudad de Armenia, fue premiada en la categoría Pequeña Empresa.
Como Gran Empresa, el ganador fue ExcelCredit S.A. del empresario Jonathan Mishaan de la ciudad de Bogotá. Empresa especializada en el sector fintech de libranzas que ha promovido la inclusión financiera de miles de colombianos, demostrando que la innovación tecnológica puede ser un aliado poderoso para el acceso a servicios financieros.
como Empresa Solidaria, será galardonado el Fondo de Empleados Febancolombia de la ciudad de Bogotá, de la empresaria María Teresa Orejarena. Y en la categoría de Mujer Emprendedora fue será reconocida Luz Helena Salamanca Flechas de la ciudad de Ubaté, regional Bogotá.
Durante estas 14 versiones de este premio, Coomeva ha contado con más de 2.700 empresas inscritas, de las cuales se han postulado 547 y se han premiado 56 empresas.
Según información de la Fundación, el 100% de las empresas galardonas, en los últimos años, rediseñaron su modelo de negocio, mientras que el 92% crecieron su nivel de ventas, el 68% expandieron sus operaciones a nuevos mercados y el 84% crecieron en sus indicadores financieros, además de hacer crecer su patrimonio.
Asimiso, el 76% creció su planta de personal, mientras que el 96% mejoró sus modelos de liderazgo y el 92% incluyó prácticas de Responsabilidad Social Empresarial dentro de su estrategia de negocio, según informaron.