Por medio de un comunicado se ha informado que la Fundación WWB Colombia, accionista mayoritaria del Banco W, y la Fundación Grupo Social, han alcanzado un acuerdo tras un riguroso proceso de evaluación mutua, para que la Fundación Grupo Social se convierta en el nuevo socio estratégico del Banco W. Este acuerdo busca impulsar el crecimiento sostenible de la entidad financiera.
La transacción, pendiente de la aprobación por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, implica la adquisición del 51% de las acciones del Banco W por parte de la organización liderada por la Fundación Grupo Social. Este porcentaje se distribuirá entre sus entidades afiliadas: la Inversora Fundación Grupo Social (48%), la Fundación para el Desarrollo Integral Local (2%) y la Fundación Emprender Región (1%). La Fundación WWB Colombia mantendrá el 49% de las acciones.
Ambas fundaciones comparten la misión de buscar el bien común y generar un impacto social positivo. Como pioneras en microfinanzas e inclusión para poblaciones en situación de pobreza y vulnerabilidad, estas organizaciones financieras son ahora socias y tienen como objetivo generar desarrollo.
Para Daniela Konietzko, presidenta de la Fundación WWB Colombia: “la llegada de Fundación Grupo Social sumará un extraordinario socio que con su experiencia y conocimiento agregará valor al fortalecimiento de la gestión del Banco W. Tanto para la Fundación WWB Colombia como para Fundación Grupo Social, es claro que el Banco W continuará consolidando sus valores misionales para seguir contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades a nivel local y nacional”.
Por su parte, Juan Carlos Gómez, presidente de Fundación Grupo Social, manifestó: “esta oportunidad nos permite beneficiar a nuestros segmentos misionales, entre ellos, los empresarios, los pequeños y los medianos, con productos y servicios financieros ajustados a sus necesidades”.
Vale aclarar que la venta y adquisición del 51% de las acciones del Banco W no implica para la Fundación WWB Colombia cambios ni en su vocación, ni en el trabajo que ha venido realizando. El Banco W y el Banco Caja Social, de propiedad de Fundación Grupo Social, continuarán de manera independiente, cada uno en el desarrollo de sus estrategias, planes de negocios y atención de sus clientes.
Con esta decisión, la Fundación WWB Colombia refuerza su compromiso de más de 40 años con el cierre de brechas de desigualdad para las mujeres y la promoción de su participación en el desarrollo y crecimiento económico inclusivo, la igualdad y la generación de capacidades y oportunidades.
Esta alianza se constituye para los colombianos un paso determinante para lograr llegar a más personas y regiones, fortalecer progresivamente las ofertas de valor de la Fundación WWB Colombia y de Fundación Grupo Social, y avanzar en la transformación digital para poder servir mejor y de manera más oportuna a los clientes de la entidad.