Rigoberto Urán sigue dando de que hablar en Colombia. Sin embargo, en esta ocasión lo hace desde otro punto de vista, y es que, el pedalista nacional, aparte ser reconocido como deportista, ahora su imagen se está elevando en el mundo de los negocios.
El ciclista colombiano ha aprovechado su buena imagen como deportista para crear sus propios negocios, y así no vivir únicamente de lo que le deja el ciclismo. Por tal motivo, nació la marca ‘Go Rigo Go’, que en la actualidad es una de las empresas que ha comenzado a marcar la parada en Colombia.
Ante esto, según el medio mencionado anteriormente, en la marca de Rigoberto Urán se han propuesto como crecimiento para el 2024 una cifra de hasta el 20%. El empresario también reveló a La República cómo comenzó la compañía y de qué forma han crecido.
“Comenzamos en 2014 comercializando prendas ‘lifestyle’ por internet, y 10 años después la empresa se dividió en tres frentes; el primero, el ‘retail’, donde comercializamos prendas e insumos de ciclismo. También hemos incursionado en el sector de restaurantes con El café de Rigo, La Finca de Rigo y Grosería”, indicó Caicedo.
Asimismo, el gerente de ‘Go Rigo Go’ entregó un balance de como le fue a la marca durante el 2023. “El año pasado fue retador para todas las industrias. Pero tuvimos grandes logros, como la novela. En mi opinión, esta novela nos sirvió porque nos permitió renovar el público seguidor de ‘Rigo’”.
“La marca ya no depende 100% de él, y el equipo se ha centrado en cómo mantener la marca una vez que él se retire”, agregó Sebastián Caicedo.
“Arrancamos con El café de Rigo, que revolucionó las tiendas muy tipo boutique, a unas tiendas más conceptuales donde integramos diferentes marcas Go Rigo Go, Support, que es nuestra marca de talleres de bicicletas y El café de Rigo”, le contó el gerente de la compañía a La República.
Además, afirmó que con las estrategias utilizadas en El café de Rigo pudieron evolucionar no solo con este restaurante, sino también con “finca de Rigo y Grosería, que es una propuesta gastronómica de mayor valor para el cliente”.