Una reducción del 30 % al precio del Gas Licuado del Petróleo, GLP, será implementada en Colombia a partir del 1 de enero de 2022, anunció Ecopetrol y el Gobierno Nacional.
De acuerdo con lo detallado por el presidente Iván Duque, más de 3.3 millones de familias de los estratos 1, 2 y 3 así como de las zonas rurales de cerca del 90% de los municipios del país se verán beneficiados con este descuento.
Con relación a las características del beneficio, el Mandatario indicó que esté estará habilitado desde el 1 de enero de 2022 y por un periodo de seis meses, durante los cuales se buscará aportar a la reactivación económica del país.
"Cerca de 12 millones de colombianos beneficiados, queremos que este beneficio que Colombia recibe por los buenos precios del petróleo también se traduzca en darle más capacidad de consumo a los hogares que más lo necesitan", comentó Duque.
Lea además: ¿Qué hacer cuando se recibe una llamada de extorsión?, conozca cómo denunciar
Entre tanto, el presidente del Grupo Ecopetrol, Felipe Bayón, explicó que el GLP es un combustible de carácter social que le permite a las familias de las zonas rurales y de los estratos 1, 2 y 3 contar con una fuente segura para sus labores diarias con mayores beneficios ambientales frente a otras opciones como la leña.
"Esta reducción del precio del GLP, un combustible de carácter social que se usa en zonas apartadas de Colombia, es un nuevo aporte de Ecopetrol para impulsar la reactivación económica y garantizar mejores condiciones de vida a millones de familias colombianas”, aseguró Bayón.
Además, agregó que ahora el llamado de Ecopetrol y del Gobierno es a los demás agentes de la cadena, como lo es el transporte, la distribución y la comercialización, para que esta reducción llegue directamente al usuario final.