Inicia el tercer ciclo de incentivos de Prosperidad Social para pagos de Familias en Acción. Este período corresponde a febrero y marzo de 2022. La entrega será a hogares con niños menores de seis años, por concepto de salud, y a los hogares con niños y adolescentes que estudian en colegios de calendario escolar A y B.

Pierre García Jacquie, director de la entidad, dijo que “los recursos estarán disponibles hasta el 25 de julio para 1,95 millones de hogares de todo el país. La inversión es de $328.552 millones”.

Le puede interesar: ¿Cómo una posible recesión en Estados Unidos afectaría a la economía colombiana?

Es necesario que las familias reclamen los incentivos, ya que después de tres consecutivos sin reclamar, se suspenderán. “Para este ciclo, 6.823 familias se encuentran suspendidas, por no haber reclamado los ciclos cinco y seis de 2021, y los dos primeros de este 2022”, agregó.

Para evitar aglomeraciones, la entidad invita a los titulares del programa a consultar el operador que les corresponde y el canal de acuerdo con el municipio. El cronograma, los puntos de pago, los aliados y horarios se pueden consultar a través de los enlaces municipales y los canales de comunicación de los bancos a cargo.

Lea también: Precio de la gasolina podría subir entre $500 y $700 para fin de año, afirman expertos

Uno de los aliados es SuperGiros, entidad que entregará los incentivos a través de la modalidad de giro en 1.917 puntos y 277 municipios.