Como parte de la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo (PND), Norte de Santander, Arauca, la Guajira, Armenia y Quibdó, consideradas zonas económicas sociales especiales, tendrán cero impuestos de renta para emprendedores que generen empleos en estas zonas.

“Es una política de cero  impuesto de renta por cinco años y mitad de los impuestos para los cinco años siguientes para los nuevos emprendimientos y para los ya  existentes que puedan mostrar cómo está  la generación de empleo”, señaló el mandatario en el marco de la presentación del Informe Nacional de Competitividad 2019-2020.

Lea también: Precios de productos de canasta familiar seguirán en aumento en lo que queda del año

El Presidente agregó que si el país está creciendo esos índices se deben reflejar en las regiones más afectadas por situaciones sociales, como la reciente migración venezolana, que ha traído consecuencias para algunos de estos territorios.

Duque agregó que para tomar esta medida se tuvo en cuenta las zonas de país  que han tenido tasas de desempleo cercanas al 14%  durante los últimos cinco años.

“Lo mismo queremos hacer en la retefuente  porque necesitamos que esas regiones les llegue ese bienestar”, indicó el presidente.