A un día de que termine el periodo de aceptación de la OPA de IHC por Nutresa, Grupo Argos informó que decidió no vender su participación de 9,9 %.
La compañía argumentó que se tuvieron en cuenta los análisis técnicos y estratégicos presentados por J.P. Morgan y los análisis jurídicos sobre la oferta presentados por asesores legales externos, entre otras consideraciones.
"Grupo Argos reitera el compromiso con sus accionistas para que sean ellos quienes perciban el valor fundamental de la compañía y su portafolio de inversiones", puntualiza la empresa en un comunicado.
Lea aquí: Lluvias disparan aún más el precio de los alimentos de la canasta familiar
Cabe recordar que, tras una reunión de la Asamblea de Accionistas celebrada ayer, todos los miembros de la Junta Directiva de la sociedad quedaron habilitados para decidir en la OPA.
Hoy, la Junta está conformada por Rosario Córdoba, Claudia Betancourt, Jorge Uribe, Armando Montenegro y Ana Cristina Arango. Lo anterior, luego de que Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura, y Carlos Ignacio Gallego, presidente de grupo Nutresa, renunciaran al órgano este año.